11de23 golf Vicky Bargo 3col

María Victoria Bargo flamante campeona del Abierto “Ciudad de Montevideo”

Montevideo. María Victoria Bargo conquistó el Abierto “Ciudad de Montevideo”, certamen que se realizó en el Club de Golf del Uruguay.
El campeonato de carácter internacional y para aficionados, llegó a su edición 85 y puntuó para el World Amateur Golf Ranking (WAGR).
La uruguaya de 18 años, totalizó para los 54 hoyos de competencia 226 golpes, 7 sobre par y rondas de 76, 76 y 74 impactos.
Tras el destacado triunfo, María Victoria conversó con buengolftour.com : “Es un honor para mí, obtener tan prestigioso campeonato, es mi mayor triunfo hasta el momento”.
“Durante los tres días de juego, estuve muy confiada con mis segundos golpes hacia el green, eso me dio varias chances de birdies que por suerte algunos entraron”, expresó Bargo.
“El último día, la estrategia fue hacer pares, eso me daba tranquilidad y mantenía la ventaja, seguí mi plan de acertar greens, así transcurrió la jornada y muy feliz por el título” sentenció la ahora campeona.
“Esta victoria la quiero compartir con mis padres (Germán Bargo y Rosario Aguero), mi profesor Jorge Livindo, el cuál siempre me animó a que podía llevarme el triunfo y además quiero agradecerle a Patricia Fuentes, que me ayudó mucho en la parte mental de mi juego” concluyó Bargo.
El segundo lugar correspondió a Jimena Marqués con 233 golpes, 14 sobre par y rondas de 80, 77 y 76 impactos.
El podio lo cerró Inés Rapetti, también con 233 golpes y rondas de 78, 77 y 78 golpes.
El top 3 fue uruguayo, un reflejo del buen accionar de estas jóvenes.
La copa Srta. Fay Crocker, certamen co organizado con la Asociación Uruguaya de Golf (AUG) que rinde cada año homenaje a la profesional uruguaya campeona de dos certámenes “Majors” y multicampeona aficionada, ya fallecida.
Se jugó simultáneamente con el Abierto y reunió a países de la región y el combinado de la AUG integrado por Bargo y Marqués se quedaron con un cómodo triunfo totalizando 459 golpes y sacando una amplia ventaja sobre el segundo, Argentina, quienes realizaron 481 impactos.
Chile finalizó en el tercer puesto con 503 golpes y Paraguay (campeón Sudamericano) terminó en el último lugar con 519 golpes.
En la categoría hasta de 12 de hándicap, la ganadora fue Lousiane Gauthier con 224 golpes, 5 sobre par y rondas de 78, 73 y 73 impactos.
La segunda posición fue para Manuela Quijano con 225 golpes.
Las jugadoras extranjeras que participaron en esta edición, han sido una sombra de las grandes protagonistas que han llegado a Montevideo.
En caballeros, el dominio fue netamente argentino.
El nivel de los jugadores del vecino país fue demasiado para los uruguayos.
La 33ª edición de la copa Francisco Etcheverry Vidal, trofeo que se otorga al campeón de caballeros, se lo adjudicó Leandro Albornoz con 278 golpes, 14 bajo par y rondas de 67, 71, 68 y 72 impactos.
El segundo lugar correspondió a Abel Gallegos con 279 golpes y el podio lo cerró Joaquín Ludueña con 279 impactos.
Los tres jugadores provienen de diferentes instituciones de Argentina.
Martín De León, fue el mejor uruguayo, finalizó en la sexta posición con 285 golpes.
Simultáneamente se desarrolló la copa Arq. Guillermo Armas, rindiendo homenaje a un ex presidente de la AUG.
El equipo de la Asociación Argentina de Golf (AAG) fue el vencedor totalizando 575 golpes.
Sus jugadores fueron Juan Ignacio Noba junto a Guillermo Estivill.
Uruguay, integrado por Facundo Álvarez y Franco Martínez, finalizó segundo a un golpe.
El tercer lugar correspondió a Paraguay con 604 golpes y el último puesto fue para Chile con 619 impactos.
En la categoría hasta 5 de hándicap, el triunfo fue para el uruguayo Facundo Álvarez con 282 golpes, el segundo lugar fue para el chileno Lukas Roessler con 285 golpes.
El domingo por la tarde, se realizó la entrega de premios.

Resultados online

http://www.cgu.com.uy/golf/calendario

Comparte ésta noticiaTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+