20de23 golf Sud Uru 3col

Uruguay de local, inicia el miércoles el Sudamericano copa Los Andes

Uruguay está listo para el sudamericano de mayores, copa Los Andes, certamen continental que se realizará desde el miércoles 21 al sábado 24 de noviembre en el Club de Golf del Uruguay (CGU).
La Federación Sudamericana de Golf (FSG) en conjunto con la Asociación Uruguaya de Golf (AUG) y la institución sede, co organizan la mejor contienda por equipos disputada año tras año en Sudamérica.
La competencia se juega bajo modalidad match play entre países donde cada triunfo se obtiene dos puntos y hay en juego 12 unidades.
Por la mañana se disputa dos matches golpes alternados y en la tarde cuatro individuales.
Cada día de los cuatro establecidos, cada país enfrentará a dos naciones y deberá obtener siete puntos para doblegar a su rival.
El país que obtenga más puntos tras terminar los cuatro días de competencia será campeón.
Además el país que finalice en la última posición pierde la categoría y no participará en la contienda del próximo año.
Uruguay ya tiene su draw establecido y con qué países se enfrentará en los distintos días de competencia.
El seleccionado integrado por Miguel Reyes, Facundo Álvarez, Álvaro Vargas Manini, Franco Martínez y Nicholas Teuten comenzarán enfrentando a la difícil Colombia, potencia continental y Perú, que cuenta con jugadores en EE.UU, sentencia prácticamente la primera jornada.
La realidad marca que ambos países están muy por encima de Uruguay en juego y en organización deportiva.
El jueves, el turno será Bolivia y Venezuela.
A Bolivia se lo vencerá ya que el equipo boliviano no llega con todo su potencial y la localía celeste debería proporcionarle la victoria.
Venezuela no llega con su máxima figura, Jorge “Pichu” García y eso los debilita, pero mantiene un equipo sólido. Los vinotinto cuentan con una leve ventaja pero será reñido.
El viernes 23 habrá que jugar contra Brasil y Ecuador.
Estos dos rivales pelearán para no descender (con Bolivia) y Uruguay pese a ser local tendrá una difícil parada con ambas naciones.
Será un día de mucha tensión para el combinado uruguayo que deberá sacar toda su personalidad como grupo y afrontar la tensión de ser locales jugando por puntos claves que lo mejoren en la tabla de posiciones.
El sábado, quizás el peor cierre que le puede tocar a Uruguay, enfrentará a Argentina (campeón 2016 y 2017) y a Chile, ambos hoy por hoy lo mejor en Sudamérica (junto a Colombia), que no tendrán compasión al jugar contra un Uruguay ya desgastado mentalmente. El resultado cae por su propio peso.
Pablo Sola es el entrenador que contrató la AUG hasta que finalice este Sudamericano.
En damas, quizás este equipo sea un combinado de lo mejor en las últimas décadas que puede presentar el golf uruguayo.
Sus integrantes son: Priscilla Schmid, Sofía García Austt, Jimena Marqués, María Victoria Bargo e Inés Rapetti.
Un futuro alentador, dos jugadoras jugando en EE.UU (Schmid y García Austt) pero con un presente categórico, últimas, en Ecuador 2015 (descendieron) y mismo resultado en Bolivia 2017 (no bajaron porque este año se jugará de local, reglamento de competencia).
El primer día de competencia sus rivales serán Venezuela y Chile.
Serán matches muy parejos donde las uruguayas deberán demostrar que están para salir del fondo de la tabla.
El jueves, enfrentarán a Colombia y Perú, dos países que desarrollan correctamente el deporte. Las cafeteras son siempre favoritas y las incaicas siempre están siendo protagonistas.
El viernes como en caballeros, será el día para “salvarse”.
Los matches que disputarán contra Ecuador y Bolivia, ambos países en principio los más flojos en este Sudamericano.
El sábado, las uruguayas serán espectadoras de lujo viendo desde adentro la definición entre Argentina y Paraguay. Dos rivales de fuste, gran calidad y con varios títulos en su palmarés.
Uruguay está muy lejos de ambos países.
Las sorpresas pueden aparecer, este deporte es de semanas, pero la realidad es una sola.

Historia en Montevideo
A lo largo de la historia del golf uruguayo, el Club de Golf del Uruguay ha realizado casi todos estos eventos cuando le tocó a Uruguay ser local. En Montevideo, en el campo cuyo diseño pertenece al famoso Alister Mackenzie se jugaron en los años 1998, 1988, 1978, 1969, 1961, 1955 y 1949.
En el 69, Uruguay fue campeón en damas, siendo la primera hazaña a nivel aficionado en equipos para la Asociación Uruguaya de Golf.
Ese equipo estuvo integrado por Sheila Rumassa, Blanca de Canet, Madelón de Páez, Gladys Cooper de Bragard y Rosina Ferber de Pons.
Será la novena vez que Uruguay sea la atención del máximo evento por equipos sudamericanos. Solo en una oportunidad, el Cantegril Country Club (2008) fue sede de esta competencia.

Uruguay supo ganarla
Corría el año 2001 y el equipo uruguayo llegaba a tierras chilenas con un buen equipo a dar batalla en el Sudamericano copa Los Andes.
Juan Ignacio Lizarralde en un gran momento golfístico en aquel entonces en EEUU, Diego Fernández, participando en el golf universitario en también en el país del norte, Miguel Reyes, Agustín Estefanell, ambos ya regresados a Uruguay luego de su experiencia universitaria en EEUU y Guzmán Etcheverry, el de mayor edad del equipo pero con su gran calidad.
Atrás de estos cinco jugadores, estaba Pablo Varela, un capitán que supo obtener lo mejor de cada jugador.
Uruguay venía de salir séptimo en el 2000 en Venezuela y si bien en aquel entonces había muy buenas individualidades, los resultados se fueron dando y se salió campeón Sudamericano.

Comparte ésta noticiaTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+