113° VISA Open de Argentina presentado por Macro – Round Three

Juan Álvarez perdió su “status” para el 2019 en el PGA TOUR Latinoamérica

Juan Álvarez finalizó su temporada del PGA TOUR Latinoamérica perdiendo su condición de jugar del circuito para la temporada 2019.
El uruguayo jugó bien en la 113ª edición del Visa Open de Argentina, certamen final de la gira latinoamericana que se jugó en Pilará Golf Club, Argentina.
El profesional de 25 años finalizó en la posición 16 en un field competitivo, lo cual le da mucho mérito a su actuación el pasado fin de semana. Empleó 283 golpes, 5 bajo par y rondas de 71, 73, 67 y 72 impactos.
El mexicano Isidro Benítez se coronó campeón con 270 golpes.
Álvarez quedó en la posición 64 en la Orden de Mérito (top 60 retuvieron la tarjeta) con US$ 13.369 y así quedó relegado y deberá jugar nuevamente la escuela de clasificación para regresar al PGA TOUR Latinoamérica.
El colombiano Nicolás Echavarría fue el ganador en la Orden de Mérito con US$ 100.467 y así consiguió el “status” completo para el Web.com Tour para el 2019.

Que sirva de aprendizaje
Juan Álvarez tuvo una temporada irregular.
De los 16 eventos del calendario del PGA TOUR Latinoamérica, solo participó en 13.
Pasó cinco cortes y llegó a octavos de final en el Bupa Match Play, certamen que jugó gracias a su ubicación a mediados del año en la Orden de Mérito.
Louis Rinaldi, manager del jugador quien pone el dinero para que el uruguayo tenga las posibilidades de jugar como profesional en los diferentes eventos no acertó en las selecciones de los torneos que Álvarez participó y eso al final de la temporada le terminó costando quedar sin “tarjeta” para el 2019.
Álvarez y su “equipo” no estuvieron a la altura de la seriedad que se necesita para afrontar este tipo de exigencias como es una gira profesional.
Sería conveniente que el jugador comience a tomar sus propias decisiones.
Durante este año, Álvarez se entrenó con tres profesores.
Comenzó con Rubén Llanes y el vínculo finalizó tras la pelea con Rinaldi. Sorpresivamente llegó Fernando Correa quien duró poco y nada. Tras asistir en EEUU a la primera fase de clasificación para el US Open, Rinaldi lo hizo entrenar con Chris Marinaro.
Álvarez siguió con los altibajos, sumándose su escaso entrenamiento deportivo y nada de acondicionamiento físico.

Resultados Online

https://www.pgatour.com/la/es/leaderboard.html

Resultados finales Orden de Mérito

https://www.pgatour.com/la/es/loscinco.html

Foto cortesía Enrique Berardi / PGA TOUR