fbgc

Fray Bentos Golf Club realizó con total éxito su Abierto de Primavera

El pasado fin de semana se desarrolló en el Fray Bentos Golf Club, la 28ª edición del Abierto de Primavera.

Este campo tradicional y cuyo diseño pertenece a Alister Mackenzie es una esmeralda en el litoral uruguayo.

La institución ha trabajado mucho en su cancha, situada en el barrio del Anglo declarado “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO y eso trajo que las autoridades comiencen a mejorar el campo y ya se percibe en los fairways.

Hoy el verde esmeralda luce por los hoyos y se está trabajando para el inicio de los greens.

El campeonato se jugó a 36 hoyos singles medal play en las tradicionales categorías.

Llegaron a la institución jugadores de diferentes lugares del país asi como también desde el litoral argentino y gran Buenos Aires.

La categoría scratch, el campeón fue Julio Aliseris con 147 golpes, seguido por Daniel Wainstein con 157 impactos.

En la categoría hasta 9 de hándicap, la victoria fue para Bruno Brum con 151 golpes, segundo entró Carlos Eguía con 157 impactos.

En la categoría 10 a 16 de hándicap, el triunfo fue para Gregory Baccino con 140 golpes, y la segunda posición correspondió a Diego Giusti con 150 golpes.

Robinson Aquistapace se adjudicó la categoría 17 a 24 de hándicap con 142 impactos, seguido por Jorge Onetto con 144 golpes.

En la categoría 26 a 36 de hándicap, el ganador fue Matías Lagos con 146 golpes, Luis Gianechini finalizó segundo con 147 impactos.

En Senior, la categoría hasta 18 de hándicap hubo victoria de Carlos Stirling con 152 golpes y en la categoría 19 a 36 de hándicap ganó Ismael Pereira con 148 unidades, segundo entró Juan Fernando Buffa con 149 golpes.

En damas, Carina Spera se llevó el triunfo en la categoría scratch con 195 golpes y en la categoría con hándicap la vencedora fue Bettina Andriolo con 184 impactos seguida por Nadia Rodríguez con 185 golpes.

En los premios especiales, el best approach en la bandera del hoyo 12 correspondió a Jorge Muniz y el long drive fue para Spera en damas y Brum en caballeros.

En la copa Interclubes que torneo tras torneo se desarrolla en la institución, el club anfitrión fue el ganador con 431 golpes. Sus integrantes fueron: Juan Buffa, Jorge Onetto, Carlos Stirling y Robinson Aquistapace.

Camaradería de excelencia

Fray Bentos Golf Club cuenta con 55 socios que mes a mes abonan la cuota.

La hospitalidad que cada socio brinda al golfista que llega es única en el mundo.

Llegar al club es respirar armonía, tranquilidad y ganas de pasarla bien.

Fuego prendido, siempre un socio estanciero, dona unos corderos y sobre las 19.30 horas el ruido de la leña seca y los aromas de los corderos hacen que los invitados se sientan entusiasmados en probar las exquisiteces.

Además siempre bien adobados no solo en la carne sino también en la sed de los casi 30 grados que por estos días había en el litoral uruguayo.

En la previa del torneo, viernes por la noche post cena, el infaltable jugo de cubilete y dados llamado “dudo” algo de tradición sajona que llegó con los ingleses en otro siglo y que ahora quedó el Fray Bentos Golf Club como única institución que mantiene esta tradición luego de que meses atrás se prendiera fuego el casco del Club de Golf del Cerro y en las cenizas quedaron tantos años de historia y carcajadas de cientos de golfistas que disfrutaban el rato post ronda de golf.

El sábado luego de finalizado los primeros 18 hoyos, nuevamente el fuego prendido, el presidente Buffa agradeciendo a todos los presentes por haber llegado a participar y un gran show de chistes y canciones por un humorista que hizo reír a los invitados.

Ni que hablar de la cantidad de sorteos muy buenos que la gran mayoría se llevaron.

El domingo, concluido el certamen se realizó la premiación y una cena tempranera para regresar la gran mayoría de participantes (90) a sus hogares, lejos de la cancha de Mackenzie.

También otros 20 sorteos para que los que no obtuvieron trofeo, se lleven aunque sea un sorteo.

La gratitud de los socios y el trabajo que realizaron para los que invitados la pasen súper bien, solo se puede observar en el Fray Bentos Golf Club.