aag

Exitosa conferencia de prensa de la 113ª edición del Visa Open de Argentina en el Hilton Pilar

En el día de hoy se realizó en el extraordinario hotel Hilton Pilar, la Conferencia de Prensa de la 113ª edición del Visa Open de Argentina, certamen final de la temporada regular PGA TOUR Latinoamérica.

BuenGolfTour.com, único medio de Uruguay estuvo presente.

Sobre las 12 del mediodía, Diego Blejer, anfitrión de ceremonia daba la bienvenida y acto siguiente Andrés Schönbaum, presidente de la Asociación Argentina de Golf (AAG) comenzaba hablando acerca del Visa Open de Argentina que se jugará del jueves al domingo en Pilará Country Club.

Autoridades como Jack Warfield, presidente del PGA TOUR LA, Mark Lawrie, Director de la R&A para América del Sur, El Caribe y América Central, Mike Leeson, Director Ejecutivo de la AAG, Juan Nicholson, Presidente de Pilará Golf Club, Gabriela Renaudo, Gerente General de VISA Argentina y la región y Adriana Arias, Head of Communicatons de Zurich Argentina, participaron en la mesa oratoria como también la figura de Ángel Cabrera, poseedor de dos títulos “Majors”.

BuenGolfTour.com realizó la primera pregunta en la conferencia de prensa a Schönbaum quién gentilmente expresó: “Quiero agradecer principalmente a todos los sponsors que redoblaron la apuesta y confiaron una vez más en el Abierto de la República. Especialmente a VISA, que es el title y a Macro, que es el presenting. También estamos muy satisfechos con el apoyo que nos brinda el PGA TOUR Latinoamérica, hemos creado una gran relación y el gran trabajo que hacemos en conjunto se ve reflejado en el éxito que tuvo el campeonato en todos estos años. No tengo dudas, de que se va a vivir nuevamente una gran fiesta de golf”, sostuvo.

Otro que se destacó fue Lawrie que se refirió al otro gran premio para el campeón del VISA Open de Argentina, que obtendrá nuevamente un lugar en The Open, uno de los cuatro Majors. “Es una gran noticia para la región y el país que el ganador del VISA Open de Argentina siga recibiendo una exención para jugar The Open. Este es el tercer año consecutivo que el Abierto es parte del sistema clasificatorio del Open Championship. La alianza que tiene The R&A con la AAG y los pergaminos propios del Abierto, hace pensar que si se siguen haciendo las cosas bien está la posibilidad de que esto continúe, pero es algo que se evalúa año a año”, manifestó Lawrie. El ganador del 113° VISA Open de Argentina presentado por Macro, tendrá la exención para disputar The Open Championship 2019, que se desarrollará del 18 al 21 de julio en Royal Portrush Golf Club en Antrim, Irlanda del Norte, gracias al apoyo que recibe el Abierto por parte de The R&A.

“Es un orgullo para nosotros celebrar ya 22 años como sponsors del Abierto de la República y queremos agradecer a la AAG y al PGA TOUR Latinoamérica. Este campeonato es un evento único y exclusivo para nosotros, donde hay que estar en cada detalle por la talla que tiene. Además, tiene una relevancia internacional y es el más importante de Sudamérica. Es por eso que apoyamos a este torneo, que comparte con nosotros el espíritu y los valores de este deporte”, manifestó Renaudo.

Este miércoles se realizará el Torneo Pro-Am VISA para Sponsors e Invitados Especiales y el jueves comenzará la edición 113 del VISA Open de Argentina presentado por Macro, el séptimo campeonato más antiguo del mundo y uno de los más importantes de Sudamérica.

Este año repartirá una bolsa de U$S175 mil y será clave en la definición de la temporada regular del PGA TOUR Latinoamérica porque determinará a los 60 mejores jugadores que entrarán al Shell Championship que se disputará en Doral, Estados Unidos.

Al finalizar la Gran Final en Miami los cinco mejores en la Orden de Mérito obtendrán la tarjeta del Web.com Tour para el 2019.

Asimismo, el primero de ellos será distinguido con el “Roberto De Vicenzo Award”.

Juan Álvarez la tiene difícil

El uruguayo Juan Álvarez participará, deberá jugar muy bien, lograr el corte y así intentar mantener el “status permanente” para el 2019 de la gira latinoamericana.

Saldrá por el hoyo 10 a las 7.15 am, el primer tee time.

Tee times jueves y viernes

https://www.pgatour.com/la/es/tournaments/113-visa-open-de-argentina/tee-times.html

 

Comparte ésta noticiaTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+