28de07 golf CGU

El miércoles habrá elecciones “calientes” en el Club de Golf del Uruguay

El miércoles 31 de octubre serán las elecciones para definir la nueva Comisión Directiva para el período 2018 – 2020 en el Club de Golf del Uruguay (CGU), institución asentada en el barrio de Punta de Las Carretas y fundado en el año 1922.

Las mismas se llevarán a cabo entre las 8 a 19 horas.

Gonzalo Vertiz, presidente del CGU buscará su reelección y enfrentará a Marta Penadés, candidata por la lista 2022 y a Pablo Varela Gallinal por la lista 1.

La elección de 2016 tuvo un escenario de 1214 votos donde Vertiz obtuvo 412 sufragios para ser presidente.

Hay un total de 2520 habilitados y se aguardan que los socios asistan a votar.

La lista 1721, hoy el oficialismo, tiene a Gonzalo Vertiz buscando la reelección y sus rivales son Marta Penadés por la lista 2022 y Pablo Varela Gallinal por la lista 1.

La campaña de las tres listas se ha basado en propuestas e ideas muy básicas sin contenido, ninguna que sea realmente interesante al ojo del socio.

Además esta campaña tuvo su pico máximo en agravios, como tildar de “dictadura” al mandato del período que finaliza el 31 de octubre, cuando hace dos años atrás, 1214 socios votaron para formar una Comisión Directiva con siete miembros de tres agrupaciones.

Vía redes sociales (Facebook) también se sacaron “chispas” a pocos días de sufragar, entre Oscar González Álvarez (secretario por la lista 1721) y Marta Penadés (candidata a presidente lista 2022) y otros allegados a la agrupación opositora y hasta el propio Claudio Billig, presidente de la Asociación Uruguaya de Golf, participó en los “dichos”.

Lamentable quienes gobiernan o intenten hacerlo se “chicanearon” con una bajeza donde todos han demostrado que les queda grande los lugares que ocupan o próximo a ocupar gracias a la confianza depositada por los socios o instituciones.

Imágenes de lo sucedido vía Facebook entre dirigentes y «allegados»

(Todo empezó cuando Oscar González Álvarez posteó en su Facebook, las imágenes de algunas personas que acompañaron a Marta Penadés en la reunión de la agrupación 2022. De ahí en más, exhibimos los textos de los sucesos).