Prince of Wales Country Club

El LAAC tendrá presencia uruguaya

El Latin America Amateur Championship (LAAC) se prepara para su quinta edición. En esta oportunidad regresará a Casa de Campo Resort & Villas (se jugó en 2016), en la pintoresca cancha de Teeth of The Dog (Diente de Perro) cuyo diseño pertenece a Pete Dye, La Romana, República Dominicana.

Como sucede en esta época del año, la organización del LAAC comienza a enviar a través de las distintas Federaciones o Asociaciones, las invitaciones individuales a los mejores jugadores rankeados por el sistema World Amateur Golf Ranking (WAGR).

En Uruguay, se realiza a través de la Asociación Uruguaya de Golf (AUG). La AUG tendrá a cinco participantes del 17 al 20 de enero de 2019 en el LAAC.

Agustín Tarigo (posición 531), Miguel Reyes, (lugar 1096), Nicholas Teuten (2066), Facundo Álvarez (2244), jugador que ha participado en las cuatro ediciones realizadas y Pablo Juan Carrere (2366).

La estadística marca que solo un uruguayo (Juan Álvarez, cuando era jugador aficionado) logró pasar el corte clasificatorio en Argentina 2015 y República Dominicana 2016, todos los otros uruguayos que han participado no estuvieron cerca de poder llegar a jugar los 72 hoyos establecidos de la competencia.

Comparte ésta noticiaTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+