24de07 golf Molinari 2col

Francesco Molinari logró su primer “Major”: The Open Championship

Francesco Molinari se  impuso con gran temple para adjudicarse la 147ª edición del The Open Championship, certamen “Major” que se realizó del jueves al domingo pasado en Carnoustie Golf Club, Escocia.

El italiano de 35 años totalizó para los 72 hoyos de competencia 276 golpes, 8 bajo par y rondas de 70, 72, 65 y 69 impactos.

Molinari, es el primer italiano en ganar el más antiguo campeonato como es The Open.

Francesco comenzó en el campo rentado en 2004 y hasta el momento tiene nueve triunfos en su palmarés y este último su mejor victoria.

Por ser el campeón, Molinari se llevó un cheque por US$ 1.890.000, además de la Claret Jug, trofeo insignia que distingue al campeón del The Open.

El desenlace del domingo fue apasionante.

Tres jugadores compartían la primera posición con nueve bajo par del campo, a falta de 18 hoyos, donde había nombres relevantes de la talla del estadounidense Jordan Spieth, campeón defensor o sus compatriotas Xander Schauffele o Kevin Kisner.

Los tres comenzaron mal, fallando y la figura de Tiger Woods iba tomando fuerza.

Dos birdies en los primeros 9 hoyos para el poseedor de 14 títulos “Majors” y toda la afición esperanzada ya que llegaba a la punta a tan solo 9 hoyos para finalizar.

Woods sigue demostrando su buen regreso a la alta competencia, pero se cae en los segundos nueve finales, historia repetida en sus últimas presentaciones cuando está dando batalla. Doble bogey al fácil par 4 del 11 y bogey en la bandera del 12 para descender en la tabla de posiciones.

Justin Rose cerraba la jornada y ponía en el club house de Carnoustie seis bajo par, 278 golpes.

El inglés cerró los hoyos finales en gran forma realizando eagle al 14 y birdie en la bandera final.

Otro que no pudo hacer nada durante todo el día fue Jordan Spieth.

El estadounidense salía compartiendo la punta, pero bogey al 5 y doble bogey al 6, reducía la ventaja que tenía.

Luego no pudo embocar, ni dejarla cerca de las banderas y pasaron los hoyos y dos bogeys más al 15 y al 17, finalizando en la novena posición con 280 golpes.

Schauffele, también lideraba a falta de 18 hoyos, no comenzó bien, dos bogeys en las banderas del 5 y 6, sumado a un doble bogey en el 7 para ponerse en el pelotón de escoltas.

Si bien se recuperó con birdies en los hoyos 10 y 15 y así llegó a compartir la punta con el italiano, el bogey al 17 lo dejó afuera del título.

El estadounidense Kisner, puntero durante las tres primeras jornadas, tuvo el mismo comienzo que Spieth y Schauffele, doble bogey al 2 y bogey al 3, birdie al par 5 del 6 y luego dos bogeys seguidos en las banderas del 7 y 8. Luego los altibajos pero no pudiendo acercarse a Molinari.

El italiano, quien con 13 pares consecutivos estaba en la pelea, pudo embocar su birdie en el corto par 5 del 14 para tomar la punta del campeonato para jamás soltarla.

Cerró con birdie en el hoyo 18 para coronarse campeón del The Open Championship.

Este certamen “Major” tuvo récord de asistencia con 172 mil espectadores.

“Hemos disfrutado de una emocionante y memorable semana de golf” expresó Martin Slumbers, Chief Executive of The R&A.

“Nos gustaría agradecer a cada persona que ha visitado Carnoustie en los últimos ocho días por generar un ambiente muy especial que han disfrutado los jugadores y los millones de telespectadores que miran The Open en todo el mundo” sentenció Slumbers.

La edición 148 del The Open Championship, se llevará a cabo en la semana del 14 al 21 de julio de 2019 en Royal Portrush, Irlanda del Norte.

Resultados online

https://www.theopen.com/Leaderboard#!/traditional

Comparte ésta noticiaTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+