17de07 golf cerro 1col

Devastador y angustiante: ardió el Club de Golf del Cerro

Montevideo. El domingo 15 de julio de 2018 no será un día más en el golf uruguayo, sobre la madrugada el casco sede del Club de Golf del Cerro se prendió fuego.

Esta institución forjada en el año 1905 a través de los frigoríficos existentes a sus alrededores donde estadounidense e ingleses practicaban este deporte, decidieron traer a principios del siglo pasado desde EE.UU la sede donde hasta el domingo pasado funcionó la institución.

La casa club, contaba con marcas en las maderas de sus antiguos pisos de los «clavos» de otras décadas (hasta los años 90  se utilizada zapatos con clavos para jugar al golf) trofeos de las décadas del 20, 30, 40, imágenes, historia real de una institución que hace muchos años ha sido mal manejada por sus directivos.

Recién con la llegada de Nelson Olivera y su grupo de Comisión Directiva donde están Alejandro Chertkoff como tesorero y Ney Escandon como director de ChiMont (escuela para menores de edad donde se les proporciona los valores y enseñanzas del deporte) más algún que otro socio han impulsado este club para tratar de cambiar con los impedimentos reales que tiene un club prácticamente fundido.

ChiMont (Chicago – Montevideo, nombre original cuando se fundó la institución) corre por otro carril totalmente diferente a la personalidad jurídica del Club de Golf del Cerro (CGC).

Mientras ChiMont crece a pasos agigantados (ya está en marcha la sociedad civil), el CGC no levantaba cabeza.

La directiva hizo exitosos esfuerzos y hasta Daniel Martinez, Intendente de Montevideo llegó a asistir y practicar este deporte junto a los niños de ChiMont.

Hoy la realidad es que existe un pre acuerdo para firmar una favorable concesión entre ambas partes. Tras muchas décadas (nos referimos a más de 60 años) donde ninguna Directiva suscribió una concesión esta directiva ya cuenta con el aval Municipal para firmar el acuerdo que unirá por 10 años con renovación por el mismo período.

La institución tendrá contraprestaciones como duplicar la escuela de golf ChiMont (actualmente de 48 menores y se piensa en aumentar en 100) entre otras cosas.

La sociedad civil «ChiMont» comandada por Jaime Miller  tendrá un preponderante «status» a partir de hoy.

Imágenes de lo ocurrido en la fatal madrugada de domingo