26de07 golf Marques 2col

La AUG designó a sus mundialistas

Montevideo. El Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Golf (AUG) designó en la noche del lunes a los jugadores que participarán del World Amateur Team Championships (WATC), certamen organizado por The International Golf Federation (IGF) y que se desarrollará en el The Montgomerie and O’Meara courses de Carton House, Maynooth, en las cercanías de la ciudad de Dublín, Irlanda.

La AUG se hará cargo de todos los gastos para los participantes uruguayos.

Las damas, Jimena Marqués ganó su lugar en el WATC tras haber conquistado la clasificación para este campeonato, una justa recompensa a una jugadora dedicada que demuestra su competitividad y dedicación.

Sofía García Austt, fue elegida por ser la mejor de Uruguay (puesto 696) en el World Amateur Golf Ranking (WAGR) y sus actuaciones en los certámenes universitarios que compite donde estudia en EE.UU.

La tercera elegida, fue la suizo-uruguaya Priscilla Schmid, jugadora que también participa y estudia en EE.UU. Schmid figura por Suiza en el lugar 702 en el WAGR.

Afuera del equipo quedó María Victoria Bargo, quien perdió su lugar en la última jornada de la clasificación (los dirigentes entendieron escoger a las dos jugadoras que tienen competencia en EE.UU).

La Espirito Santo Trophy (para las damas) se jugará del 29 de agosto al 1° de setiembre.

En caballeros, Nicholas Teuten se adjudicó la clasificación y se ganó el cupo a asistir a Irlanda.

Miguel Reyes y Facundo Álvarez (dos y tres de la clasificación) fueron elegidos por los directivos de la AUG.

El Eisenhower Trophy se llevará a cabo del 5 al 8 de setiembre en los mismos campos en donde participaron las damas.

Todavía no está claro quienes serán los capitanes pero se manejan los mismos nombres que estarán en el Sudamericano de mayores copa Los Andes.

Sitio web online

http://www.igfgolf.org/watc/watc-2018/