AUG new logo 2017

La AUG designó los equipos Pre Juveniles para el Sudamericano en Lima

Montevideo. La semana pasada el Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Golf (AUG) designó en ambas ramas los equipos Pre Juveniles para disputar el Campeonato Sudamericano de la categoría que se realizará del 5 al 8 de setiembre en Los Inkas Golf Club, Lima, Perú.

En damas las representantes de Uruguay serán: Clara Laffitte, que tendrá su debut en este certamen, Julieta Vertiz y Lousiane Gauthier, ambas participaron en el Sudamericano Pre Juvenil de 2017.

Hace un año atrás, estas mismas menores de 15 años se habían cruzado graves denuncias en la disputa de la clasificación al anterior Pre Juvenil. La AUG recibió las mismas, intervino y sancionó, hoy serán compañeras de equipo.

En varones participarán Matías Baldomir, Mathías Christ y Felipe Ginella.

“El entrenador será Santiago Lavergne, coach de la escuela del Club de Golf del Uruguay” sentenció Claudio Billig, presidente de la AUG.

Sin entrenador

La AUG hoy no cuenta con un entrenador permanente para sus seleccionados.

Hace un mes atrás dejó sus funciones el argentino Santiago Lavergne.

El reconocido coach argentino Pablo Sola entrenará exclusivamente desde agosto hasta noviembre a los equipos de mayores para el Sudamericano copa Los Andes, que su jugará en noviembre en Montevideo.

Hasta el cierre de la edición el Club de Golf del Uruguay (CGU) no tenía ninguna solicitud formal por parte de la AUG pidiendo a su entrenador.

Entrenamientos

El CGU dispuso a partir del domingo pasado un entrenamiento para cinco de los integrantes del plantel (socios del club) que disputarán el Sudamericano y ya están bajo las órdenes de Santiago Lavergne.

Comparte ésta noticiaTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+