web vargas

Vargas y Álvarez no rindieron lo esperado en México

México DF. Los uruguayos Álvaro Vargas Manini y Facundo Álvarez participaron la semana pasada del México Internacional Amateur, certamen co organizado por la Federación Mexicana de Golf y el Club de Golf México.

La Asociación Uruguay de Golf (AUG) los designó para esta importante competencia y así observarlos en un torneo de jerarquía internacional, con un muy buen field ya que sumó puntos para el World Amateur Golf Ranking (WAGR).

Ambos jugadores no pudieron pasar el corte clasificatorio, tras completarse los 54 hoyos y donde avanzaron los 62 mejores scores (fue 15 sobre par) en una competencia para 144 participantes.

Vargas que se esperaba un buen desempeño, no lo tuvo y concluyó con 242 golpes, 26 sobre par y rondas de 80, 78 y 84 impactos.

Álvarez tampoco rindió lo esperado empleando scores de 85, 83 y 77 golpes para un total de 245 impactos, 29 sobre par, quedó fuera de la última jornada.

El peruano Fernando Barco fue el campeón con 283 golpes.

En equipos, la contienda fue a 54 hoyos scores agregados y Uruguay terminó en la posición 29 de 31 equipos con 487 impactos, 55 sobre el par del campo.

Golf Zona Centro de México se adjudicó el título con 432 impactos.

Tanto Vargas como Álvarez tienen serias posibilidades de estar seleccionados para el Sudamericano de mayores, copa Los Andes que se jugará en Montevideo a fines de noviembre.

Resultados online

https://www.golfgenius.com/pages/1345121