Auspicioso arranque de temporada para el Club de Golf del Cerro
Montevideo. El sábado pasado se realizó el torneo “Apertura” copa el Emigrante en el Club de Golf del Cerro.
El campo más antiguo del golf uruguayo vivió una verdadera fiesta, agotando todos los cupos para el field.
La modalidad de competencia fue de 18 hoyos stableford (por puntos) con el 85% del hándicap en distintas categorías.
Oscar Takata se adjudicó el campeonato como el mejor score tras totalizar 37 puntos.
En la categoría hasta 12 de hándicap, la victoria fue para Jorge Reymundo con 36 puntos, la segunda colocación fue para Nicholas Teuten con 34 unidades.
En la categoría 13 a 24 de hándicap, el triunfo correspondió a Mateo Flores con 36 puntos, Martín Strub finalizó segundo con 34 puntos.
En la categoría 25 a 36 de hándicap, el ganador fue Pablo Bentancur con 32 unidades, el segundo lugar fue para Gerardo Alloza con 31 puntos.
En Senior, mayores de 55 años, en la categoría 0 a 36 de hándicap, el vencedor fue Héctor Sanguinetti con 34 puntos, Enrique Motta terminó segundo con el mismo score pero peores últimos 9 hoyos, desempate automático de competencia.
En damas, categoría 0 a 36 de hándicap, la campeona fue Carina Spera con 35 puntos, Natalia Vargas ocupó el segundo puesto con 28 unidades.
En los premios especiales, el mejor approach correspondió a Jorge Mora, mientras que el Long drive se lo adjudicó Jean Jacques Bragard y el best drive fue para Pablo Faget.
En la rama de principiantes, en la categoría “avanzados” ganó José Saralegui y en “novatos” la victoria fue para Oscar Alcalá.
El cierre fue luego de jugar, con un almuerzo de camaradería y la tradicional entrega de premios. l
Un cambio importante
Hace seis meses atrás, el Club de Golf del Cerro (CGC) estaba a pocos días de cerrar.
Luego de un pésimo proyecto elaborado y presentado por la Asociación Uruguaya de Golf, el Club de Golf del Uruguay y el Cerro y fallidas negociaciones con la Intendencia Municipal de Montevideo, llegó un radical cambio de Comisión Directiva.
Nelson Olivera como presidente y con un equipo ejecutivo de trabajo, reimpulsaron a la institución que hoy sonrié.
Ojalá éste envión continúe a lo largo del año.