28de07 golf CGU

Tiempo de cambios en la AUG

Montevideo. El lunes 26 de febrero en el Club de Golf del Uruguay se realizará la Asamblea y a posteriori las elecciones en la Asociación Uruguaya de Golf (AUG).
Víctor Zerbino, presidente, Fernando Scelza, secretario, Pablo Juan Carrere, tesorero, Gustavo Gauthier y Conrado Larrauri, vocales, son los miembros del Comité Ejecutivo de la AUG que dejarán sus cargos a fin de mes.
La mayoría de los clubes afiliados, entienden que se debe renovar en forma total la Comisión Directiva de la AUG para dar claras señales ante los organismos internacionales que el golf uruguayo quiere cambiar.
La imagen que ha dejado en los últimos tiempos la actual AUG en los distintos organismos es mala.
Pero esto no es de ahora, www.buengolftour.com expresó durante el período de gestión sobre los problemas que estaban sucediendo en el golf uruguayo.
A fines de 2016, hubo una polémica sobre un jugador aficionado que terminó pasando al campo rentado en forma apresurada, días antes de competir en el máximo torneo Latinoamericano.
Recordar el bochornoso caso de las denuncias cruzas entre niñas de 12 y 13 años, mal manejado por la AUG, donde se debió actuar en el lugar, solucionarlo entre las partes interesadas y sus familias.
O la magra sanción al jugador juvenil que en Chile, no se comportó correctamente defendiendo al país y al Comité Olímpico Uruguayo, donde hubo un fuerte informe del entrenador Nacional.
Además la mala imagen que dejó la AUG a nivel internacional cuando dos de sus cinco jugadores no asistieron al LAAC cuando la organización ya había abonado todos los gastos de los uruguayos.
A pocos días de ir a participar del Sudamericano Juvenil en Medellín, Colombia, los planteles de damas y caballeros tendrán solo dos días de entrenamientos con el coach de la AUG.
Hace un año que se sabía que en esta fecha que se iba a jugar el Sudamericano y no hubo una correcta planificación.
¿Se les debe exigir a los menores de 18 años que tengan una buena actuación?
Claro que no, si los dirigentes y/o padres no entienden que Uruguay debe redoblar esfuerzos para intentar no salir últimos o penúltimos.
¿Y los menores y sus frustraciones?
Hay que proteger a los jugadores que tenemos.
Hace muchos años que se están haciendo mal las cosas, que no es buena la gestión y se refleja en que no crece la cantidad de jugadores menores de 18 años.
Involuciona totalmente.