Juan Álvarez finalizó inesperadamente su vínculo con el coach Rubén Llanes
Montevideo. Juan Álvarez y el entrenador argentino Rubén Llanes pusieron fin a su vínculo contractual, luego que Louis Rinaldi, manager del jugador tomara la inesperada decisión.
“Quiero que Álvarez esté entrenando en Montevideo y no fuera del país, con un profesor del club (Club de Golf del Uruguay, institución que le proporciona a Álvarez lugar de entrenamiento, comida y la directiva le dio calidad de socio de la institución, etc.) y Fernando Correa, es el instructor que hoy estoy hablando y estamos próximo a llegar a un acuerdo”. “Vamos a probar unos meses y ver qué resultados nos da”, sentenció Rinaldi.
“Gracias por todo Rubén y por enseñarme muchas cosas, sos un profe de primera ya volveremos a entrenar otra vez gracias” expresó Álvarez en las redes sociales de Instagram y Facebook.
Juan Álvarez, comenzó su segundo intento en el campo rentado a fines de 2016, en una salida un poco polémica por unos avisos publicitarios de una reconocida marca de bebidas alcohólicas siendo jugador aficionado.
A fines de enero de 2017, logró el “status” parcial tras una gran actuación en la clasificación para el PGA TOUR Latinoamérica.
Comenzó el circuito y no tuvo un buen primer semestre donde solo pasó tres (entró en la posición 14, 40 y 49) de siete cortes y en un certamen quedó nulo debido a las condiciones climáticas.
La segunda mitad de la temporada, nuevamente con ocho eventos, Álvarez comenzó no teniendo los resultados deseados y fue donde Rinaldi, su manager, acordó un contrato con Rubén Llanes por aproximadamente dos meses por un determinado monto económico.
Pasaron las semanas y fue como cuando Álvarez llegó a ser número 12 del World Amateur Golf Ranking con importantes victorias a nivel internacional y los resultados ahora como profesional comenzaron a llegar.
Un cuarto lugar, un séptimo puesto, una novena posición y un top 10, además de un lugar 44 dentro del corte posibilitaron que Juan Álvarez obtuviera el “status” para el 2018.
Fuera de la gira participó del Abierto de Chile donde logró el cuarto lugar y salió campeón en el certamen de profesionales que se realizó en Cantegril Country Club.
Más allá de los importantes resultados deportivos, Álvarez comenzó a tener rédito económico en la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica (estaba en el lugar 103 con US$ 4.645.50 y finalizó en el puesto 38 con US$ 27.680.13) y en otros torneos que participó recaudó también buenas cifras en la moneda estadounidense.
“Me sorprendió la decisión que tomó Rinaldi, siendo que teníamos buenos resultados y ya estábamos trabajando en la planificación de la nueva temporada del PGA TOUR Latinoamérica que comenzará en marzo”, comenzó diciendo Rubén Llanes.
“Me entere por las redes sociales que no iba a seguir trabajando con Juan Álvarez, pero me quedo tranquilo con el trabajo que realicé en estos meses, no solo dándole clases, sino enseñándolo a tomar buenas decisiones dentro y fuera del campo de golf” expresó el entrenador argentino.
“Quiero agradecer a Álvarez por brindarse y esforzarse a realizar todas las mejoras para la puesta a punto en su juego” concluyó Llanes.