El LAAC otra vez esquivo para los uruguayos
Santiago de Chile. Realidad de ser “muy” aficionados o mala preparación, la cuestión es que hoy termina la cuarta edición del Latin America Amateur Championship (LAAC) y no hay uruguayos definiendo.
Ninguno de los tres uruguayos que participaron consiguió lograr superar el corte y se despidieron temprano del campeonato.
Este certamen cuenta con demasiada envergadura y hay muchos jugadores que no saben afrontarlo bien, no solo los uruguayos.
Nueve de los diez países de Sudamérica lograron poner jugadores dentro del corte.
En cuarto edición, la Asociación Uruguaya de Golf (AUG) ha tenido seis cupos en 2015 y tan sólo un jugador logró pasar el corte y ubicarse en la posición 19 (estuvo puntero el primer día de competencia con 68 golpes).
En 2016 participaron tres uruguayos, solo uno logró el corte y otra vez en el lugar 19.
Ese jugador se llama Juan Álvarez, hoy en el campo rentado.
En Panamá, otra vez tres uruguayos y ninguno supero el corte con pésimos scores.
Este año, la AUG contó con cinco cupos por el World Amateur Golf Ranking (WAGR) y tan solo tres participaron.
Uno fue suspendido en diciembre por mala conducta deportiva por parte de la AUG y otro no quiso participar.
Miguel Reyes, quizás el que mejor quiso hacer las cosas bien durante su preparación (gimnasio, competir, etc) quedó sentenciado ya el primer día tras emplear 80 golpes, 9 sobre par (seis sobre par en los últimos cuatro hoyos).
“Lamentablemente no pegue bien desde los días de practica o por lo menos no lo bien que venía pegando las semanas anteriores pero la confianza igual estaba por que la cancha me gustaba y creía que podía hacer buen score».
«El final de ayer me liquido desde todo punto de vista» expresó Reyes.
“Voy a intentar seguir dedicándole el mismo tiempo que le he dedicado en estos últimos años y esperar que la semana del LAAC sea la mía, no mucho más”.
“No puedo pretender otra cosa en la situación actual mía, el jugar el LAAC para mí ya es un premio en sí mismo así que el año que viene primero intentare volver y después poder jugar dentro de mi nivel” expresó uno de los mejores jugadores del golf aficionado que ha dado Uruguay en las últimas décadas.
Nicholas Teuten, que completó su tercera aparición y pese a su buen socre de 72 golpes el domingo, ya estaba liquidado con los 81 de la primera jornada.
Facundo Álvarez que pese a intentarlo es su cuarto LAAC consecutivo, no lo logró pero sus scores fueron más dignos, 77 y 79 impactos.