23de02 golf Rochon Uru 1col

Arranque predecible de Uruguay en el Sudamericano copa Los Andes

Santa Cruz de la Sierra. Los equipos de Uruguay comenzaron con derrotas contra Paraguay y Argentina en damas y Perú y Bolivia en caballeros en la 72ª edición del Sudamericano de mayores, copa Los Andes que se desarrolla en Las Palmas Country Club, Bolivia.

Los equipos de la Asociación Uruguaya de Golf (AUG) no tuvieron un buen desempeño durante el primer día de competencia.

En damas, Uruguay fue vencido por 9 a 3 contra Paraguay y 10 a 2 con Argentina.

Por la mañana, la dupla integrada por María Victoria Bargo e Inés Rapetti sucumbieron rápidamente contra Argentina (6&5) y Paraguay (6&5).

Sofía García Austt junto a Jimena Marqués estuvieron todo el partido arriba de las paraguayas pero en instancias finales errores y aciertos guaraníes hicieron que alcanzaran un empate en el hoyo final.

Con Argentina fueron vencidas con claridad por 4&3.

En la tarde, las mismas jugadores (en todo el día no jugó Elisa Cooper por decisión de María Clara Solé, capitana designada por la AUG) saltaron al campo y no tuvieron buenos resultados.

Bargo perdió con ambas jugadores, mismo resultado para Marqués y Rapetti.

Sofía García Austt ganó ambos partidos.

Hoy jugarán con Venezuela y Perú.

En caballeros, Uruguay perdió 10 a 2 con Bolivia y 12 a 0 con Perú.

Por la mañana Agustín Tarigo junto a Nicholas Teuten fueron vencidos por Bolivia (3 &1) y Perú (5&4). Al promediar la mañana Tarigo se lesionó pero ya la pareja estaba muy abajo en el match.

Mismos resultados tuvo la dupla Martín Fernández y Facundo Álvarez, perdieron contra Bolivia (3&1) y con Perú (3&1) y 4 puntos contra 0.

Por la tarde, con los locales, Álvarez fue vencido (3&2), Fernández (3&2) y Teuten fue doblegado (3&1), mientras que Luis Rochón fue el único partido ganado 2&1.

Con Perú, en la tarde, se perdieron todos los individuales,  Rochón y Fernández, ambos en el hoyo final, Álvarez 5&4 y Teuten 2&1.

Hoy se jugará con Colombia y Paraguay.

Foto cortesía: Enrique Espinoza