congreso FSG

“Están muy cómodos con la estructura actual” expresó Landivar

Santa Cruz de la Sierra. Alberto Landivar, presidente de la Federación Sudamericana de Golf (FSG) y la Federación Boliviana de Golf (FBF) recibió a www.buengolftour.com en Las Palmas Country Club, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, sede donde mañana comenzará la 72ª edición del Sudamericano copa Los Andes, un certamen que atrae por su modalidad de competencia, sino además porque están los mejores exponentes del golf amateur sudamericano.

¿Qué balance hace en este año de presidencia en la FSG?

Muy bueno diría. Me dio la posibilidad de terminar de entender el funcionamiento de la Federación Sudamericana de Golf para así poder proponer algunos cambios.

¿Qué propuso dentro de la FSG?

Propuse en el Congreso realizado en mayo de este año (Ponte Vedra, sede del PGA TOUR, EE.UU) que deberíamos analizar tener un directorio permanente, elegido para mandatos de cuatro años. A algunas Federaciones les gustó la idea, a otras no, están muy cómodos con la estructura actual, que para mi forma de ver no funciona.

Lo importante es que se puso en la mesa un tema que para mí es de vital importancia.

El cargo de secretario ejecutivo debería ser rentado.

¿Son difíciles las autoridades de las distintas Federaciones?

En la relación personal, todos son grandes personas, pero cuando miran los intereses de su Federación, ahí todos somos difíciles diría yo.

¿Cómo cree que el golf sudamericano puede llegar a ser potencia?

No lo creo. No es fácil llegar a ser potencia por la forma de cómo está estructurado.

Hay que cambiar muchas cosas desde mi punto de vista. El voluntariado ya paso a la historia. Hay que profesionalizar las cosas, los dicen los más grandes.

¿Qué visión tiene del golf sudamericano y latinoamericano?

Mientras siga estructurado como esta, no pasa nada. Seguiremos llenándonos la boca que promovemos valores y nada más.

Tenemos una fuerte dependencia de las donaciones de afuera, de la buena voluntad de los amigos  y del bolsillo del presidente de turno.

El objetivo en Sudamérica, es mandar a los chicos becados a Universidades de EE.UU. Allá unos pocos se vuelven profesionales, los demás siguen siendo apasionados del golf, jugando entre amigos en sus clubes.

¿Qué se puede hacer para erradicar los malos comportamientos de los jugadores representando a su país?

Hay que empezar a ser estrictos en casa. El problema es que en casa somos tolerantes, pasamos por alto las indisciplinas, cuando los chicos van afuera, creen que pueden hacer lo mismo y es ahí donde aparecen los problemas.

¿Qué se debería implementar en la FSG?

Creo que hay que pensar nuevamente en un TOUR de profesionales.

¿Existen los «grandes» y los «chicos»?

Sí, claro. Hay una diferencia enorme entre Argentina y Colombia y los demás.

Chile que crece cada vez más y luego está el resto.

Hay que masificar, cuando hablo de masificar, me refiero a todas las clases sociales, no la más baja solamente, es la única forma.