web woods 2017

Que Tiger Woods veremos a fines de noviembre

Ayer lunes Tiger Woods comunicó que regresa a la acción en el Hero World Challenge, certamen que se desarrollará del 30 de noviembre al 3 de diciembre en Albany (Bahamas).

El estadounidense, de 41 años, no ha participado en una ronda competitiva desde la primera semana de febrero.

En este campeonato sufrió fuertes dolores de espalda y se retiró del Omega Dubai Desert Classic después de emplear 77 golpes en la ronda inaugural, que se produjo una semana después de su corte fallido en el Farmers Insurance Open del PGA Tour.

Esos fueron los únicos dos eventos que Woods jugó en 2017 después de jugar uno solo en 2016.

El californiano tiene en su palmarés 14 títulos “Majors” entre un centenar de victorias como profesional.

Woods aparece esta semana en el puesto 1.180 del ranking mundial.

Woods se sometió a cuatro procedimientos quirúrgicos en la espalda, el último realizado en abril para «aliviar el dolor en la espalda y la pierna».

Fue visto por última vez en círculos de golf en la Presidents Cup en Liberty National a principios de octubre, donde se desempeñó como vice capitán del equipo de EE.UU, apoyando a Steve Stricker en el lado ganador.

Woods tiene una casa en Albany (Bahamas), donde se jugará el Hero World Challenge, un torneo que para el calendario de la temporada 2017-2018 del PGA Tour no es oficial, pero genera fondos de caridad para la Fundación Tiger Woods.

El field incluye a seis de los diez mejores jugadores del mundo, incluidos los cuatro mejores: Dustin Johnson, Jordan Spieth, Hideki Matsuyama y Justin Thomas.

«Albany es el escenario perfecto y será genial unirse a este field excepcional», dijo Woods, quien justifica su participación con una invitación del patrocinador del torneo junto a su compatriota Daniel Berger.

«Quiero agradecer a Hero MotoCorp y a su gerente Pawan Munjal por su continuo apoyo a este torneo y a mi fundación”.

“También me gustaría agradecer a los aficionados por su apoyo inquebrantable durante mi lesión», concluyó Woods.

El que veremos

Será un Tiger Woods que su distancia en yardas será menor que lo que observábamos en su magnífica carrera. Además la incertidumbre real de sus scores pese a “jugar de local” contra rivales hoy en día mucho más que el ex número 1 del planeta.