17de07 golf Urug 2col

Disfrutaron de una campeona «Major»

Buenos Aires. El sábado pasado concluyó la segunda edición del ANNIKA Invitational Latin America, certamen co organizado por la R&A, la Asociación Argentina de Golf y que se realizó en Hurlingham Club, Argentina.

El evento contó con la presencia de 15 países, un field que tuvo a 45 deportistas de elite, las mejores exponentes aficionadas hasta 18 años y la delegación de Uruguay asistió con cuatro representantes, Jimena Marqués, María Victoria Bargo, Elisa Cooper y Manuela Quijano.

Las chicas fueron acompañadas por Diego Pérez como entrenador.

Marqués finalizó en la posición 15 con 231 golpes, 18 sobre par y rondas de 82, 75 y 74 impactos.

Si bien terminó como la mejor uruguaya en el campeonato, en el debe está que una vez más su primera jornada no fue buena.

Luego mejoró considerablemente y escaló colocaciones.

“Ha sido un año raro, donde tuve títulos internacionales, pero mi golf ha tenido altibajos y quiero mejorar en ser más regular con scores que me permitan competir de igual a igual con las chicas que si bien tiene mayor edad, sé que puedo dar pelea”, expresó Marqués a www.buengolftour.com .

A eso se le sumó que en esta oportunidad y por primera vez, Marqués tuvo durante el torneo a Sofía Toccafondi, parte de su equipo de entrenamiento privado.

Bargo ocupó el lugar 26 con 243 golpes, 30 sobre par y rondas de 78, 85 y 80 impactos.

Por su parte Cooper se situó en el lugar 34 con 254 golpes, 41 sobre par y vueltas de 84, 82 y 88 impactos.

Quijano terminó en la posición 40 con 257 golpes, 44 sobre par y rondas de 94, 82 y 81 impactos.

La campeona fue Valeria Pacheco de Puerto Rico con 212 golpes. Pacheco lideró de principio a fin el campeonato.

Multicampeona «Major»

Annika Sörenstam quizás sea una de las mejores profesionales ya retirada y que ha ganado 10 títulos “Majors” en su carrera profesional.

Logró 93 títulos en el campo rentado, 72 de ellos en el LPGA TOUR en una carrera que comenzó en 1992 y que puso fin en el 2008.

Con 47 años la sueca expresó en su paso por Argentina: “El golf es muy importante, pero no lo es todo, hay que saber divertirse y disfrutarlo” sentenció Sörenstam.

Desde el año 2003, Annika es miembro de World Golf Hall of Fame (Salón de la Fama).

Resultados online

http://www.aagscoring.com/golf/MuestraResultados.php?TorneoID=766&c=914