26de07 golf Thomas y Schauffele 2col

Justin Thomas campeón de la FedEx Cup, mientras que Schauffele venció en el Tour Championship

Atlanta. Finalizó el domingo pasado una nueva temporada del PGA TOUR con la realización del TOUR Championship en el East Lake Golf Club, Georgia, EE.UU.

El estadounidense Xander Schauffele fue el campeón del certamen con 268 golpes, 12 bajo par y rondas de 69, 66, 65 y 68 impactos.

Su compatriota Justin Thomas terminó segundo a un golpe y lo que le valió el título como campeón de la FedEx Cup y obtener un jugoso cheque por US$ 10 millones.

Thomas estuvo a punto de lograr llegar al desempate, en el hoyo final, el 18 par 5 de East Lake, después de hacer birdies en las banderas del 16 y 17, Thomas enfrentó un putt para birdie de siete metros y medio pero lo falló, mientras que Schauffele fue más preciso y realizó birdie en el 18 para ser el campeón del Tour Championship.

Así logró su segunda victoria del año, la primera había sido en The Greenbrier Classic en el mes de julio pasado.

Thomas de 24 años de edad es uno de los favoritos para ganar el premio “Jack Nicklaus” que otorga el PGA TOUR al “Jugador del Año”.

Thomas aparentemente lo ha logrado todo en esta temporada. Ganó fuera de EE.UU, el CIMB Classic en Malasia, se quedó con dos torneos del circuito en Hawaii como el SBS Tournament of Champions y el Sony Open.

Se convirtió en apenas el octavo jugador en la historia del PGA TOUR en lograr una ronda por debajo de 60 golpes (primera ronda del Sony Open).

Obtuvo su primer “Major” el PGA Championship y su primer título de los World Golf Championships, el Dell Technologies Championship.

Ahora, también tendrá la FedEx Cup en su colección de trofeos.

Resultados Online

https://www.pgatour.com/leaderboard.html

 

Comparte ésta noticiaTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+