foto rough

Siguen los comunicados y hay gran malestar de los padres

Montevideo. En el día de ayer sobre las 18.44 hora local, la Asociación Uruguaya de Golf (AUG) envió un comunicado a los padres de las niñas pre juveniles (hasta 15 años).

El mismo expresa: “Debido a la suspensión de la fecha del 5 y 6 de agosto pasado, el Consejo Directivo de esta Asociación ha resuelto fijar para el sábado 26 y domingo 27 de agosto la última fecha del ranking Pre juvenil, únicamente para damas, la que se disputará en una cancha a definir” comenzó el escrito.

“Les recordamos que siguen vigentes la Reglamentación interna y Normas de Conducta” siguió el e-mail.

“Asimismo, para estas dos últimas fechas (sábado 19 y domingo 20 en el Club del Lago y la del sábado 26 y domingo 27 de agosto), se ha dispuesto que no se permitirá la presencia de padres y/o familiares en las respectivas canchas, siguiendo a las jugadoras, bajo apercibimiento de descalificación de la jugadora”, finalizó el amenazante mensaje de la AUG.

Inmediatamente luego de recibido, algunos padres se comunicaron con www.buengolftour.com y expresaron lo siguiente: “Es de cuarta la directiva AUG. Desde que mi hija empezó a jugar torneos hace aproximadamente 5 años la voy a ver, ahora por culpa de una familia me tengo que joder” expresó un padre indignado con la resolución.

“Es el disfrute de un padre viéndola crecer, también he ido a verla a la piscina desde que empezó a nadar y a gimnasia rítmica”, concluyó molesto por la medida tomada por la AUG.

“Citan a un reglamento solo para las jugadoras cuando el reglamento es para varones y niñas” sentenció otro padre.

Estas cosas solo alejan a la familia del deporte, el único rato de esparcimiento que pueden tener una familia en un lugar único como una cancha de golf, donde es realmente disfrutable y la AUG quedó con las manos atadas, prohibiendo que concurran.

¿Justos por pecadores?

La AUG cuenta con dirigentes “capaces” y esta desafortunada resolución hace que más gente se vaya de este deporte.

Los dirigentes tampoco tienen potestades para prohibirle el ingreso a clubes privados.

¿Qué es realmente lo que sucede?

Un proceso sin garantías, donde los responsables no quieren este problema y van estirando varias semanas y pierde la seriedad.

Lo que sucedió el 29 y 30 de julio

Recordamos que todo este “culebrón” está debido a que la AUG todavía no se expresó tras graves denuncias cruzadas entre menores de 15 años en una disputa de fecha por la clasificación al Sudamericano Pre Juvenil.

Estos hechos sucedieron el sábado 29 y domingo 30 de julio y debido a que la AUG todavía no emitió ningún fallo jurídico, se debió cancelar una etapa completa (sábado 5 y domingo 6).

Aquel sábado 29 de julio, terminado el juego, una de las integrantes, con apenas 12 años de edad, hace la denuncia y explica lo que observó dentro de la cancha y argumentó que tenía evidencia fotográfica.

Carta escrita de puño y letra por la menor, además alguien le proporcionó las imágenes de lo sucedido.

El domingo 30 de julio, las otras dos jugadoras no se quedaron atrás y ambas decidieron dejar constancia a través de una denuncia escrita el día mencionado.

Este escrito de un poco más de una carilla de hoja A4, hace referencia a que la menor no repuso la pelota correctamente sobre el green y que además esa situación se reiteró en otros torneos.

Problemas con las violaciones de las reglas de etiqueta y enumeran cinco de las mismas, cerrando su escrito denunciando a los padres por tomarles fotografías sin autorización, algo que le causa molestias y desconcentración en forma continua.

Pero no quedó ahí el tema.

El lunes 31 de julio la AUG, debió actuar cancelando la fecha que se aproximaba el fin de semana del 5 y 6 de agosto, pero no lo hizo en ese momento.

El martes 1° de agosto, una familia realizó una intimación a la Asociación Uruguaya de Golf y al Club de Golf del Uruguay, institución sede donde estaba fijada la próxima etapa del clasificatorio al Sudamericano Pre juvenil.

La «intimación» fue para «salvaguardar» a exponer a menores en imágenes sin consentimiento de los mayores.

Al día siguiente la AUG envió un comunicado a los papás, para postergar la etapa del fin de semana y llamar a declarar a las menores.

Ya con daño consumado, la “intimación” (sin precedentes en el golf uruguayo) estaba sobre la mesa y otro papá envió un escrito para que su hija no jugara junto a esas tres competidoras debido a los problemas que habían sucedido.

El jueves 3 declararon dos de las tres involucradas, esperando la declaración de la restante, que hoy miércoles 16 de agosto sería el día que la menor estará presente a reafirmar sus dichos expresados en la denuncia.

La menor no ha asistido antes, debido a problemas personales y de salud.

www.buengolftour.com dialogó con las tres familias involucradas y nos proporcionaron sus puntos de vista.

Algo fue contundente por las tres familias, que todos apuntaron que la AUG no está haciendo bien su trabajo.

Cabe recordar que el 25 de febrero hubo otra denuncia por los mismos temas y en el propio seno de la AUG, discusión mediante, no quisieron resolverlo.

En los últimos tiempos las sanciones han sido problemas serios, pero no ejecutados con las penas ejemplarizantes y ahora qué, ¿Se van a descargar con menores de 15 años?

Un poco de historias recientes de jugadores tramposos que tuvieron «amiguismos» o por su origen han hecho corromper las sanciones y más que jugar golf, han procedido a tirarla con la mano, marcar mal, patearla, acomodarla, contar de menos, borrar su score real y modificarlo,  hay para todos los gustos, todo esto sucedió con la gran mayoría sanciones leves y cómplices.