25de07 golf Spieth 3 col

Jordan Spieth es el campeón del The Open Championship

Royal Birkdale. Jordan Spieth se consagró campeón de la 146ª edición del “The Open Championship”, tercer “Major” de la temporada que se realizó en el Royal Birkdale Golf Club, Southport, Inglaterra.

El estadounidense de 23 años (en dos días cumplirá 24 años) totalizó para los 72 hoyos de competencia 268 golpes, 12 bajo par y rondas de 65, 69, 65 y 69 impactos.

Spieth logró su tercer “Major” en su carrera tras los títulos obtenidos en 2015 con el The Masters y el US Open.

“Estoy tan emocionado… No puedo negar que por ciertos momentos dudé de poder mantener el ritmo y de alguna forma recuperarme, pero conté con la sabiduría necesaria para levantarme. De alguna manera se me vinieron a la cabeza esos fantasmas de Augusta National (en el The Masters,  perdió el torneo cometiendo varios errores, sobre todo en el hoyo 12, par 3 de la ronda final)”, expresó Spieth, con el trofeo “Claret Jug”, que lo obtuvo como campeón del Open Championship.

El texano desde la primera jornada del campeonato estuvo en la punta y fue un sólido líder día tras día pese a los intentos de varios jugadores.

El desenlace

Los primeros nueve hoyos no fueron claros para Spieth que cometió indecisiones que le costaron bogeys en los hoyos 1, 3, 4 y 9, con un “birdie” al hoyo 5.

Mientras su rival, Matt Kuchar seguía al acecho y lo igualaba en la cima.

Spieth falló con un nuevo bogey en el hoyo 13, que dejaba a Kuchar como puntero.

Inmediatamente en el par 3 del 14 la emboó y birdie para Spieth.

De ahí en más se robó el show con perfección, eagle al par 5 del 15, además de dos birdies seguidos en el 16 y 17 para cerrar con par el 18 y consagrarse campeón.

Cinco bajo par para los últimos cinco hoyos es el mejor cierre en la historia del  Open Championship por un ganador, superando a los cuatro bajo por Henrik Stenson el año pasado.

Spieth, profesional desde el 2012, llegó a 14 títulos en el campo rentado, 11 de ellos en el PGA TOUR y tres consagraciones “Majors”.

Por el título Jordan Spieth se embolsó un cheque por US$ 1.845.000.

Fue por primera vez en la historia de este certamen que se paga en dólares estadounidenses debido la salida reciente del Reino Unido de la Unión Europea.

Ahora el estadounidense buscará cerrar el “Grand Slam” con el cuarto “Major” que hay en este deporte, el PGA Championship que este año se jugará en el Quail Hollow Club.

El estadounidense Matt Kuchar se tuvo que conformar con la segunda posición empleando 271 golpes.

El chino Taotong Li realizó 63 golpes, un gran score para el último día y finalizó en el tercer lugar con 274 impactos.

El español Rafael Cabrera – Bello y el norirlandés Rory McIlroy cerraron el top 5 con 275 golpes.

En la tercera jornada (sábado), el sudafricano Brandon Grace realizó 62 golpes y así se convirtió en  el primer jugador en lograr el mejor score en un Open Championship.

Aproximadamente 235 mil aficionados asistieron al Royal Birkdale Golf Club, todo un record para el certamen fuera del Old Course de St. Andrews.

Resultados online

https://www.europeantour.com/en/europeantour/tournaments/2017/146th-open-championship/#leaderboard