koepka

Brooks Koepka ganó el US Open

Wisconsin. Brooks Koepka se consagró campeón de la 117ª edición del US Open, el certamen “Majors” de EE.UU en Erin Hills Golf Course, un campo que debutó como sede del torneo más importante en el calendario de la United States Golf Association (USGA), encargada de la organización de esta competencia en Wisconsin.

El estadounidense de 27 años totalizó para los 72 hoyos de competencia 272 golpes, 16 bajo par y rondas de 67, 70, 68 y 67 impactos.

Fue su primer triunfo “Grande” y por su victoria se embolsó un jugoso cheque por US$ 2.160.000.

Koepka tuvo una muy buena semana, Erin Hills, un campo de 7.800 yardas con amplios fairways, mucho rough (pasto alto) bunkers complicados y un field de 156 jugadores, los mejores del planeta.

Día tras día el estadounidense estaba al asecho y fue el domingo pasado cuando un gran arranque con birdies en los hoyos 1 y 2, trepó al primer lugar y jamás soltó la punta del campeonato. En el hoyo 8 embocó nuevamente otro birdie y así siguió el recorrido

Su potencia desde los tee´s de salidas, sumado a su buen juego sobre el green hizo que el desafiante campo no fuera impedimento.

Esta cancha lo benefició claramente y observó ejecuciones impresionantes de aproximadamente 380 yardas con su madera 3.

Keopka hizo dudar al promediar la última jornada con tres putts en el hoyo 10, su único bogey del día, pero sus potentes ejecuciones lo llevaron a realizar birdies en los hoyos 14, 15 y 16 para así cerrar las puertas a sus perseguidores.

El nuevo monarca del US Open en su 117ª edición, se unió a un grupo de seis jugadores que en forma consecutiva lograron su primer “Grande”, ellos son: el australiano Jason Day (PGA Championship 2015), el inglés Danny Willett (The Masters 2016), el estadounidense Dustin Johnson (US Open 2016), el sueco Henrik Stenson (The Open Championship 2016), el estadounidense Jimmy Walker (PGA Championship 2016) y el español Sergio García (The Masters 2017).

Brian Harman, el puntero a falta de 18 hoyos, no aguantó la potencia de su compatriota, pese a estar cabeza a cabeza, su juego fue flaqueando y finalizó en la segunda posición con 276 golpes, los mismos que el japonés Hideki Matsuyama.

Una curiosidad de este US Open fue que tres de los mejores del Ranking Mundial profesional no pasaron el corte, nos referimos a Dustin Johnson, Rory McIlroy y Jason Day.

Resultados finales online

http://www.usopen.com/scoring.html