web-damas-juvenil-porto-alegre

Muy buena actuación del día para los uruguayos en el Sudamericano Juvenil

Porto Alegre. A falta de 18 hoyos para la finalización del certamen, las damas de Uruguay siguen escalando posiciones.
Esta vez se ubican en el cuarto lugar con 451 golpes en la 50ª edición del Sudamericano Juvenil que se desarrolla en el Belém Novo Golf Clube, Brasil.
En el día de hoy, otra vez las menores respondieron con mucha personalidad.
María Victoria Bargo hizo 73 golpes, 1 sobre par, para totalizar 232 golpes, situándose en el lugar 14 en la tabla individual.
Inés Rapetti, otra vez colocó su score empleando 75 impactos para un total de 227 golpes y está en la novena colocación.
Jimena Marqués, que empezó con birdie – birdie en el día de hoy, esperanzaba una gran ronda, pero se desinfló en el transcurso del recorrido y no cerró bien con 77 golpes. Igualmente es una aceptable jornada para la joven de 14 años que se ubica en el puesto 13 en lo individual.
Para mañana las damas deben demostrar de qué están hechas y afrontarán el último día de competencia aferrándose a ese cuarto  y merecido lugar.
Estas jóvenes tienen mucho potencial y bajo la conducción del nuevo coach Santiago Lavergne tendrá una buena prueba para su rendimiento bajo presión.
Colombia sigue puntero con 434 golpes seguido muy de cerca -tan solo 4 unidades- por Argentina en un clásico apasionante en la definición de mañana.
La venezolana Valentina Gilly y la argentina Ela Belen Anacona son las líderes en la rama individual, ambas con 214 impactos, 2 bajo par.
En caballeros, hoy se mejoró considerablemente y es ubican en el octavo lugar con 462 golpes (Chile fue descalificado) y pasaron a Bolivia que cierra la tabla con 466 impactos.
Luis Rochón sigue siendo la pieza clave para la mejoría tras emplear 74 golpes y un total de 228 impactos para colocarse en el lugar 14 en la rama individual.
Joaquín Bialade realizó 76 impactos para un total de 234 golpes y se sitúa en la posición 20.
Santiago Baldomir mejoró la actuación individual, hizo 80 golpes pero sigue sin concretar tarjeta para el equipo. Está en el lugar 26 de 27 participantes con 251 golpes, 35 sobre par.
Mañana el equipo de la Asociación Uruguaya de Golf (AUG) deberá aferrarse al octavo lugar para no salir último. Lejos quedaron del séptimo lugar.
Perú regresó al liderato con 439 golpes de la mano de su gran jugador Julián Périco que además está puntero en la rama individual con 215 golpes.