rapetti juvenil

Las damas uruguayas se ubican quintas; en varones últimos

Porto Alegre. Las damas de Uruguay son las que están teniendo una buena actuación en la 50ª edición del Sudamericano Juvenil que se desarrolla en el Belém Novo Golf Clube, Brasil.

Hoy mejoraron en la tabla de posiciones, realizaron 150 golpes y están en el quinto lugar con 303 golpes, 15 sobre par.

Jimena Marqués empleó 74 golpes sumados los 79 impactos del miércoles se ubica en el décimo lugar con 153.

Inés Rapetti hizo 76 golpes y se encuentra en la octava colocación con 152 golpes.

María Victoria Bargo empleó 82 impactos, sumados los 77 golpes de la primera jornada en sitúa en el posición 20.

Colombia sigue liderando al promediar el torneo y en la rama individual la colombiana Alejandra Hoyos sigue puntera con 140 goles (69+71).

En caballeros, los representantes de la Asociación Uruguaya de Golf (AUG) siguen en el último lugar con 312 golpes.

Luis Rochón empleó 73 golpes, sumados los 81 del primer día se ubica en el lugar 19 con 154 impactos.

Joaquín Bialade no repitió la actuación del miércoles y totalizó 82 golpes para un total de 156 impactos y está en la colocación 23.

Santiago Baldomir venía bien hasta que se encontró con el par 5 del hoyo 16 donde realizó 14 golpes y cerró con 89 impactos para un total de 171 golpes, en el último lugar en la rama individual.

Colombia es el puntero con 295 golpes, mientras que en la rama individual hay dos punteros con 146 golpes, ellos son el peruano Julián Périco y el colombiano Simón estrada.

Sorpresa fue en la primera jornada la descalificación de Chile, bi campeón defensor, producto de que un jugador hizo trampa (marcó la pelota, no donde corresponde sobre el green) y otro anotó mal un par de hoyos.

Esto en el golf de hoy no sorprende, es más el fin de semana pasado Lexi Thompson tuvo una gran penalidad que le costó el título “Major” por marcar mal sobre el green.

En Uruguay a nivel juvenil hay antecedentes muy graves y la AUG no ha hecho nada al respecto porque las jugadoras no hacen las denuncias correspondientes.

Así el golf sigue cayendo en adeptos debido a que las sanciones no son ejemplares.