web-tour-horacio-rodriguez

Gran jornada se realizó para la fundación Pérez Scremini dónde se demostró solidaridad

Punta del Este. El sábado pasado quedará en la historia de este apasionante deporte que se practica en Uruguay.

Acá no habrá una definición de un torneo “Major” ni de un campeonato nacional, sino de un grupo de entusiastas golfistas que concurrieron al llamado de la solidaridad.

Buen Golf Tour inició el sábado 11 su 15ª temporada consecutiva del circuito buengolftour.com (algo inédito en Uruguay) y realizó en conjunto con La Barra Golf Club la copa Fundación Pérez Scremini, “Curando el cáncer infantil”.

La meta inicial era pasar los US$ 5 mil por conceptos de recaudación, la cual fue destinada en su totalidad para la fundación.

Los participantes disfrutaron de un gran día de pleno sol, agradable temperatura y un campo que estuvo a la altura de las circunstancias.

Además con el sello de Buen Golf Entertainment para su producto Buen Golf Tour.

El torneo se desarrolló con normalidad y los jugadores demostraron su buen ritmo y totalizaron el recorrido en 4 horas 30 minutos.

Luego de jugar almorzaron, para luego desarrollar la premiación.

El director médico Ney Castillo dijo presente y agradeció a todos los golfistas por colaborar con la fundación Pérez Scremini.

Además les recordó lo que se está realizando en la fundación y como ayudan y sanan los niños con cáncer.

Premios, aplausos, sorteos para luego entrar en subastas de artículos donados por los patrocinadores.

Ahí se comprobó realmente que varios golfistas tienen el don solidario.

El monto finalizó en US$ 10.210, cifra que duplicó las expectativas de todos.

“Estamos muy contentos con lo sucedido, fue una semana muy linda, donde se asistió o se conoció la fundación Pérez Scremini” expresaron desde el seno de Buen Golf Tour.

“Mi admiración a las y los voluntarios que día tras día en forma honoraria están con las familias y los chicos y contienen en situaciones muy adversas” expresó Julio Aliseris, cuando comenzó la premiación.

En lo deportivo, el torneo contó con 84 inscriptos y se jugó a 18 hoyos singles medal play con hándicap en las tradicionales categorías para damas y caballeros.

En caballeros, la categoría scratch la ganó Gregor Schmid con 73 impactos.

En la categoría hasta 9 de hándicap, la victoria fue para Luc Van Malder con 72 golpes, Alfredo Muñoz terminó segundo con 76 impactos.

En la categoría 10 a 16 de hándicap, el triunfo correspondió a Elmer González con 72 golpes, segundo entró Alejandro Marolda con 73 unidades.

En la categoría 17 a 24 de hándicap, el vencedor fue Juan Carlos Sorobigharat con 71 impactos, la segunda posición fue para Horacio Zanelli con 74 golpes.

En la categoría 25 a 36 de hándicap, el campeón fue Horacio Rodriguez con 67 golpes, el segundo lugar fue para Ezequiel Rovati con 77 impactos.

En damas, la mejor jugadora de Uruguay en el Wolrd Amateur Golf Ranking (WAGR) dijo presente y ganó la categoría con 72 golpes. Además demostró su solidaridad con dicha causa.

María Fernanda Iglesias tuvo una buena jornada y concluyó segunda con 74 golpes.

En los premios especiales, los best approach hubo triunfos de: Rubén Azar, en el hoyo 2, Enrique Motta en el hoyo 4, Horacio Zanelli en el hoyo 13 y José Nievas en el hoyo 17. Además la pre juvenil Jimena Marqués se adjudicó el premio en damas en el hoyo 4, otra menor de 18 que dijo presente ayudando a la Pérez Scremini.

Ojalá que este inicio sea muy positivo para todos, muchos más colaboren y apoyen a una fundación que necesita de muchos eventos solidarios.