web-johnson-WGC

Dustin Johnson confirmó su lugar como el mejor

México DF. Dustin Johnson sigue cosechando buenas victorias.

Esta vez se impuso en el World Golf Championships-Mexico Championship.

El Club de Golf Chapultepec, en  Naucalpan, México DF. vivió una semana de ensueño para observar a los 70 mejores del ranking mundial.

Afianzado en el número uno del World Golf Ranking, Johnson jugó en gran forma.

El estadounidense de 32 años totalizó para los 72 hoyos de competencia 270 golpes, 17 bajo par y rondas de 70, 66, 66 y 68 impactos.

Por su victoria se embolsó un cheque por US$ 1.660.000.

“Jugué bien, pegué bien toda la semana, y contento de haber ganado” expresó enseguida de finalizar el hoyo final.

Fue su victoria 14 en el campo rentado, 16 como profesional.

Johnson además confirmó que será papá de su segundo hijo.

La altura del distrito federal de México, sumado a su potencia, hizo que Johnson  se destacara y colocara su pelota cerca del green en los par 4, y con su drive siempre con oportunidad de subirse de dos golpes en los par 5.

El actual campeón del US  Open se pone como el máximo favorito para el primer “Major” de la temporada, The Masters, en Augusta National Golf Club.

Sin lugar a dudas el golf latinoamericano ganó una gran pulseada tras la disputa y realidad del World Golf Championships-Mexico Championship. El escenario fue extraordinario.

Hace un año atrás, Donald Trump, el ahora presidente de EE.UU era el dueño de este evento en su club de la zona de Doral, Miami, EE.UU. A razones de sus discriminatorios dichos sobre los “latinos, mujeres y minusválidos” inmediatamente el PGA TOUR trato de cambiar el rumbo en una jugada decisión por el ex comisionado Tim Finchem.

Por aquellos días, nadie pensaba que Trump sería presidente.

Los mejores jugadores del campo rentado se mostraron muy solidarios, firmando autógrafos para sus fans (en EE.UU ya casi no firman, porque hay un negocio detrás de cada firma, vendiéndose en ebay a modo de ejemplo)

A nivel deportivo el torneo tuvo lo que la afición y televidentes querían observar, a los mejores y más carismáticos peleando arriba en la tabla.

Resultados finales

http://www.pgatour.com/competition/2017/wgc-mexico-championship/en/leaderboard.html