28de07 golf CGU

Socios Ñoquis VIP

Montevideo. Desde hace varios años que existe en el Club de Golf del Uruguay los llamados “Socios Ñoquis VIP”.

Varios y varias con la gran “viveza criolla”, amigos de directivos y estos con total desconocimiento para manejar la interpretación de los reglamentos de la institución.

El articulo 33 numeral 13 de la reglamentación general del club es más que claro. Habla de “…exonerar total o parcialmente del pago al socio ya sea por su antigüedad o contribución al golf y a la institución…”. A modo de ejemplo: Si viviera la uruguaya Fay Crocker (falleció hace 33 años y con el respeto que merece) poseedora de dos títulos “Majors” a nivel profesional, multicampeona en Argentina, etc. ella tendría el derecho por cualquier circunstancia a pedirlo y la Comisión Directiva sería correcto el proceder ya que la reglamentación ampara este tipo de situaciones.

A algunos socios se les hicieron el “favor” y fueron exonerados de la cuota social sin cumplir con los requisitos exigidos por la norma y tuvieron sus beneficios.

Los “Socios Ñoquis Vip” son el reflejo de no respetar los reglamentos de varias Comisiones Directivas para atrás que a lo largo de estos años contó con malas administraciones de sus directivos.

Para que un socio o socia tenga este “beneficio” se requiere la unanimidad de votación de la Comisión Directiva, así que son muchos los que desconocían o favorecieron a los involucrados, pero votaron afirmativamente. Un “Socio Ñoqui VIP” por año da aproximadamente un promedio de $U 65 mil que deja la institución de recaudar.

La actual directiva (por decisión y votación unánime) puso fin a estas situaciones porque entienden que no están amparados en esa reglamentación dando un plazo hasta el 1° de marzo para que dichos socios puedan regularizar su situación. Todo esto se da, en un contexto de un esfuerzo que se está pidiendo al socio y de una campaña de regreso para ex socios a la institución, además para mejorar la economía del club.