web-la-barra-fps

BGE firmó con la Funadación Pérez Scremini “Curando el cáncer infantil”

Montevideo. Comprometido con la solidaridad y en fecha de festejo, Buen Golf Entertainment para su producto Buen Golf Tour realizará el sábado 11 de marzo en La Barra Golf Club, un campeonato exclusivo para la fundación Pérez Scremini “Curando el cáncer infantil”.

La fecha quedó establecida y  el contrato subrayado entre  Frank Raquet, Presidente de la Fundación Pérez Scremini y Julio Aliseris Laporte, Fundador de Buen Golf Entertainment.

«Todo lo recaudado por conceptos de auspiciantes e inscripciones, serán destinadas a la fundación para poder apoyar y ayudar a las familias y a sus niños con los tratamientos» expresó Julio Aliseris Laporte, fundador del multimedio Buen Golf Entertainment.

«Quiero mostrar la otra parte del deporte golf, no la parte elitista de una casta dirigencial que solo quiere ocuparse de unos pocos torneos y manejar algunos pocas decisiones entre amigos» subrayó el fundador de la empresa que comenzó hace 17 años a organizar torneos de golf y cumple 15 temporadas con el producto Buen Golf Tour.

«A nosotros nos interesa mostrar esta otra cara del golf, que es la que le interesa a la gran mayoría de los jugadores que es mezclar el deporte con una obra benéfica como la que estamos hoy organizando”, sentenció Aliseris Laporte.

La Pérez Scremini es la fundación que trabaja por la cura del cáncer infantil en Uruguay. Tiene a su cargo el Servicio Hemato Oncológico Pediátrico del Hospital Pereira Rossell.

En la Pérez Scremini trabajan 140 personas: médicos especializados en Hemato Oncología Pediátrica, licenciados y enfermeros, un equipo psico-social, auxiliares de servicio,  laboratoristas, directivos y administrativos que, desde hace más de 20 años,  velan por el cumplimiento de una misión: la cura del cáncer infantil, ofreciendo un abordaje integral al paciente y su familia.

Además cuenta con el fuerte compromiso de voluntarios que se suman a  trabajar por la causa a través de distintos programas de apoyo y acompañamiento.

La atención que se brinda, que no tiene costo para las familias, incluye  consultas médicas, estudios, tratamientos, medicamentos, internación, traslados, alimentación y apoyo psicosocial.

La fundación cuenta con el fuerte aporte de ASSE, pero necesita el invalorable apoyo de toda la sociedad.

Son más de 2.000 pacientes, 1.200 están en seguimiento y 700 en tratamiento.

La tasa de curación es del 80%, 8 de cada 10 niños se recuperan. Esto, según la Organización Mundial de la salud, nos posiciona e iguala a los países desarrollados que lideran la cura del cáncer infantil (EE.UU, Alemania, España, Francia) y convierte a la fundación Pérez Scremini en un centro de referencia para América Latina.

Buen Golf Tour subastará una gorra y dos remeras del The Masters, uno de los eventos “Major” del golf profesional entre los participantes.

Gorra del The Open Championship.

También habrá otras atractivas subastas para incrementar la recaudación.