web-woods-2017

Tiger Woods falló el corte; Rahm consiguió su primer título

San Diego. Tiger Woods regresó tras 17 meses al circuito del PGA TOUR, luego de sus reiteradas lesiones de espalda.

Se esperaba un gran regreso del ex número uno del planeta y con 14 títulos “Majors” en el Farmers Insurance Open, en una de sus canchas Torrey Pines Golf Club, North course & South course, San Diego, California, EE.UU.

Nada de eso sucedió, fue una sombra errática y no pasó el corte clasificatorio realizando scores de 76 y 72 impactos, 4 sobre par.

Woods  de 41 años, luego de sus dos rondas expresó: “Es frustrante no tener la oportunidad de ganar el torneo, en líneas generales la segunda jornada ha sido mucho mejor que la primera, pegué mejor a la pelota y sobre le green estuve mejor, jugué mejor y eso es bueno”

“La espalda ha ofrecido muchos signos positivos. No ha sido una semana fácil, sobretodo el jueves que tuve que pegar muchos golpes desde el rough y no se ha resentido, espero que no lo haga en las próximas horas. Es una buena señal para mí” comentó Woods.

“Jugar al golf compitiendo no tiene nada que ver con jugar con amigos. Necesito más rodaje, más vueltas, ritmo de competición y eso es lo que estoy intentando” sentenció el californiano.

El campeón

El español Jon Rahm Rodriguez logró su primera victoria en el circuito. Luego de una maravillosa carrera como aficionado, Rahm saltó al campo rentado el año anterior.

Con 22 años de edad totalizó 275 golpes, 13 bajo par y rondas de 72, 69, 69 y 65 impactos.

Por su triunfo se embolsó un cheque por US$ 1.206.000.

Resultados finales

http://www.pgatour.com/leaderboard.html