Decepción celeste en Panamá
Ciudad de Panamá. Los uruguayos Agustín Tarigo, Facundo Álvarez y Nicholas Teuten no superaron el corte establecido tras los primeros 36 hoyos del Latin American Amateur Championship (LAAC) certamen que se desarrolla en el Club de Golf del Panamá.
Tarigo debió abandonar faltando cinco hoyos por una recaída en su lesión en la muñeca izquierda.
El día comenzó mal para el mejor uruguayo en el World Amateur Golf Ranking (WAGR) con un doble bogey (hoyo 10) que se transformó rápidamente en un cuádruple bogey (penalidad de dos golpes de multa) que los masrshall se lo comunicaron en su octavo hoyo debido a una situación particular.
Siguió con mucha molestia y con dedos de la mano izquierda que se le adormecían y en el par 5 del hoyo 4 (segundos 9 banderas) dijo basta, y abandonó con un sabor muy amargo, triste y con bronca interna.
Nicholas Teuten finalizó con 157 golpes, 17 sobre par y rondas de 79 y 78 impactos. Nico, tuvo mucha irregularidad obviamente por su poco entrenamiento y sucumbió a un campo exigente donde tiros malos no perdonaron al player.
Facundo Álvarez totalizó 165 golpes, 25 sobre par y rondas de 83 y 82 impactos. Facu, la verdad que terminó su tercer LAAC consecutivo y sigue sin poder pasar el corte. Necesita ya un cambio en su juego, y en él, el compromiso para enfrentar estos desafíos “Majors” aficionados con una preparación adecuada.
Uruguay se despide de Panamá sin ningún jugador pasando el corte clasificatorio.
Ojalá que en la tercera semana de enero de 2018, en Prince of Wales, Santiago de Chile, Chile, tenga a más uruguayos en un mejor nivel competitivo en estos campeonatos.