Chile será la sede del LAAC 2018 en el Prince Of Wales Country Club
Ciudad de Panamá. La cuarta edición del Latin America Amateur Championship (LAAC) se desarrollará del 18 al 21 de enero de 2018 en el Prince of Wales Country Club, en Santiago de Chile, Chile.
El anuncio fue realizado este jueves durante el LAAC 2017 que se está llevando a cabo en el Club de Golf de Panamá.
Fundado por el Masters Tournament, The R&A y la United States Golf Association (USGA), el LAAC fue creado para desarrollar aún más el golf amateur en toda la región, y en forma específica en América del Sur, Central, México y el Caribe.
El campeonato 2018 será el segundo LAAC que se lleve a cabo en Sudamérica y el primero en Chile.
El Prince of Wales Country Club ha sido anfitrión de muchos campeonatos nacionales e internacionales, incluyendo el World Amateur Team Championships femenino en 1998 y el Chile Classic del Web.com Tour entre el 2012 y 2014.
La cancha de golf fue diseñada en 1930 por el miembro del club Alex MacDonald, empresario británico y diseñador de campos de golf. El trazado de Par 72 y que cuenta con 6.892 yardas, cuenta con fairways estrechos y greens conocidos por sus caídas ocultas, que ofrece un reto a jugadores de todo el mundo que han visitado el Prince of Wales Country Club.
“Estamos orgullosos de haber sido elegidos como anfitriones del Latin America Amateur Championship del próximo año y de apoyar los importantes avances que este evento está haciendo para el golf en nuestra región”, dijo Carlos Ruiz de Gamboa, Miembro del Consejo del Prince of Wales Country Club y de la Federación Chilena de Golf. “El LAAC se ha convertido rápidamente en un campeonato de clase mundial. Las características y desafíos únicos de nuestro campo lo convierten en un lugar excepcional para organizar este evento y será la vitrina que muestre el futuro del golf en América Latina”, agregó.
Según pudimos averiguar por fuentes en Santiago de Chile, el Club de Golf Los Leones tuvo la gran oportunidad de ser la sede del certamen, pero no tuvieron dispuestos a acceder a los requisitos que tiene la organización del LAAC y quisieron imponer sus términos.
Foto leyenda: Autoridades del LAAC y de Prince of Wales. Enrique Berardi / LAAC.