web-uru-laac-esta

Ilusiones rumbo al The Masters

Ciudad de Panamá. Con la presencia de 108 participantes, de 27 países de Latinoamérica mañana comienza (jueves) la máxima cita del golf aficionado de Latinoamérica con la tercera edición del Latin America Amateur Championship (LAAC) certamen organizado por The Masters Tournament, The Royal and Ancient Golf Club of St Andrews (R&A) y la United States Golf Association (USGA).

Uruguay a través de la Asociación Uruguaya de Golf (AUG) está representado por Agustín Tarigo, Facundo Álvarez y Nicholas Teuten.

Teuten jugará a las 11.45 hora local (13.45 de Uruguay) por el tee del hoyo 10 junto al nicaraguanse Ernesto Marín y el chileno Sebastián Smith.

Por su parte, Álvarez partirá desde las 12.29 horas, por el tee del hoyo 10 junto al boricua Max Alverio y Liam Bryden de Trinidad y Tobago.

Tarigo comenzará su participación a la hora 13.02 junto al venezolano Alejandro Restrepo y el peruano Eithel McGowen.

El chileno Joaquín Neimann, máximo favorito y con mejor ranking dentro de Latinoamérica en el World Amateur Golf Ranking (WAGR) se ubica en el quinto lugar en el mundo y uno indiscutido en América Latina.

Niemann tendrá rivales directos y dentro de los “favoritos” como el argentino Alejandro Tosti, Jorge García de Venezuela, Nicolás Echavarría de Colombia.

Los jugadores que puede sorprender y estar arriba, el uruguayo Agustín Tarigo, el colombiano Iván Ramirez , el chileno Claudio Correa y el boliviano José Luis Montaño.

El Club de Golf de Panamá, Ciudad de Panamá, Panamá luce extraordinario y está en perfectas condiciones para su juego.

El viento puede influir seriamente en el juego, ya que está pronosticado que “sople”.

La velocidad de los greens está normal, un poco lento para lo que se debería y los fairways se encuentran duro.

Este campeonato nació por la iniciativa de las tres organizaciones de golf más importantes del mundo.

The Masters Tournament, The Royal and Ancient Golf Club of St Andrews (R&A) y la United States Golf Association (USGA) siendo ellos los socios fundadores que han llevado el LAAC a Sudamérica (Pilar Golf Club, Buenos Aires, Argentina 2015), el Caribe (Teeth of the Dog, Casa de Campo, República Dominicana 2016) y ahora será en Centroamérica (Panamá 2017).

Los tres tienen su perspectiva: The Masters, es  el espectáculo, la R&A ,el eventoorganización y manejo y el USGA la competitividad.

Por ESPN

La televisación será por la señal ESPN Latinoamérica a partir de hoy a las 17 horas (Uruguay) y habrá cobertura por dos horas. Los periodistas Francisco “Paco” Alemán y Sivlia Bertolaccini serán quienes lleven a cabo la labor.

También ESPN proporcionará la cobertura del evento en el país anfitrión de este año, así como en toda América Latina. Otras emisoras son ESPN2 e ESPN News (Estados Unidos), LeTV (China), TSN (Canadá),SuperSport (Sudáfrica), Fox Sports Asia (Asia) y Eurosport (Europe).

Toda la cobertura se podrá ver en vivo en el sitio oficial del torneo: www.LAACgolf.com/es.

Las transmisiones en vivo de las cuatro rondas se podrán seguir en África, Asia, Europa, América del Norte y América del Sur.