trofeo-LAAC

En pocos días comienza el LAAC con la presencia de tres uruguayos

Ciudad de Panamá. La tercera edición del Latin America Amateur Championship (LAAC) se desarrollará del jueves 12 al domingo 15 de enero en el Club de Golf de Panamá.

Este campeonato nació por la iniciativa de las tres organizaciones de golf más importantes del mundo. El The Masters Tournament, The Royal and Ancient Golf Club of St Andrews (R&A) y la United States Golf Association (USGA) siendo ellos los socios fundadores que han llevado el LAAC a Sudamérica (Pilar Golf Club, Buenos Aires, Argentina 2015), el Caribe (Teeth of the Dog, Casa de Campo, República Dominicana 2016) y ahora será en Centroamérica (Panamá 2017).

El principal objetivo que se propusieron a la hora de crear el campeonato, fue desarrollar el golf en América Latina y por esta razón decidieron rotar las sedes por cada una de las regiones.

Uruguay tendrá tres representantes, misma cantidad de jugadores que la edición pasada.

El uruguayo Agustín Tarigo puede ser una de las gratas sorpresas en su primer LAAC.

Bajo la conducción de su entrenador, el argentino Hernán Rey, Tarigo despegó adjudicándose en noviembre pasado la 45ª edición de la copa Juan Carlos Taihlade en la forma individual y duplas.

Tarigo se encuentra con mucha confianza y puede estar a la altura del campeonato, está ubicado como número uno indiscutido en Uruguay; en la posición 29 dentro de Latinoamérica y 664 en el World Amateur Golf Ranking (WAGR).

El uruguayo Facundo Álvarez participará por tercera ocasión consecutiva en este campeonato, buscará superar el corte, algo que se le negó en las otras dos ocasiones. Figura en la tercera posición de Uruguay, 99 en Latinoamérica y 1.983 en el WAGR.

Facundo Álvarez será el uruguayo con más participaciones en este certamen y buscara tener una buena actuación.

El uruguayo Nicholas Teuten regresa al LAAC 2017 luego de ausentarse en el 2016 y haber jugado el certamen inaugural en Argentina 2015. Nicholas se ubica cuarto en Uruguay,  107 en Latinoamérica y 2.272 en el WAGR.

En esta oportunidad Teuten tratará de pasar el corte clasificatorio, algo que le fue esquivo en Buenos Aires.

La Asociación Uruguaya de Golf (AUG) no enviará entrenador junto a los jugadores, si estará en Panamá Víctor Zerbino, presidente de la AUG.

El torneo se jugará a 72 hoyos singles medal play con un field de 108 participantes.

El campeón recibirá “una invitación” en el field del “The Masters” en el mítico Augusta National Golf Club, Georgia, EE.UU.

Los países con más representantes serán Argentina, Chile, Colombia y México, todos ellos con ocho jugadores, esto debido a que sus golfistas cuentan con muy buenas posiciones en el WAGR.

En la país donde nació el notable boxeador Roberto “Mano de Piedra” Durán,  historia grande del deporte de Panamá, el domingo 15 de enero un jugador tendrá la suerte y el juego de ser el nuevo campeón.

Website oficial:

Inicio