Rubén Llanes le dijo adiós a Uruguay
Montevideo. Sorpresa o no, el argentino Rubén Llanes no es más el entrenador de la escuela del Club de Golf del Uruguay (CGU) y de la Asociación Uruguaya de Golf (AUG).
El argentino de 46 años dejó sus funciones en la institución que lo vio llegar en julio 2014.
Tras una reunión (miércoles pasado) con Gonzalo Vertiz, presidente del CGU, Llanes presentó renuncia a sus funciones.
Personalidad, carácter y profesionalismo, fue su convicción para desembarcar en un club que es difícil en su masa social.
Llanes dialogó con www.buengolftour.com : “Estoy muy conforme con el trabajo que hicimos en Uruguay”.
“Sé que dejamos muchos chicos súper motivados y queremos lo mejor para todos ellos”.
“Fue una gran experiencia trabajar en Montevideo para el golf uruguayo y tengo solo palabras de agradecimiento a todas las personas que nos apoyaron y nos brindaron su cariño”.
“Un gran aprendizaje para nosotros junto Sofía Toccafondi armamos un gran equipo para lograr la alegría de muchos chicos”.
“Dimos lo mejor para que todo este tiempo mejore día a día la escuela del Club de Golf del Uruguay”.
Sobre cómo se define, Llanes expresó: “Soy un profesional apasionado por lo que hago y tengo mucha disciplina”.
Siempre con un plan para lograr los objetivos, capacitar al equipo y jugadores que quieran trabajar con un alto nivel de exigencia, y adaptándome a las circunstancias y niveles”.
“Creo que dejé una marca más alta para superar y eso le va hacer bien al golf uruguayo”.
“Gracias totales a todo el Golf Uruguayo” sentenció Rubén Llanes.
Vertiz dialogó con www.buengolftour.com sobre la salida del entrenador: “Acordamos todo en muy buenos términos, reconocimos económicamente acuerdos verbales que tenía la directiva anterior, que no figuraban con el contrato escrito, pero esta institución es seria y honra sus compromisos con el destacado profesional.”
Capitulo a parte para la anterior directiva que no dejó nada por escrito y no figuraba en actas lo prometido.
“Tengo de Rubén Llanes el mejor concepto personal y profesional y lo puedo decir con toda propiedad ya que viví muy de cerca las enseñanzas y evolución que tuvo mi hija durante la estadía de Llanes en el club” expresó el presidente del CGU.
“Respeto su decisión y tenga la seguridad que Rubén dejó cosas muy valiosos para nuestra escuelita que pretenderemos mantener y seguir mejorando para el futuro”.
“La directiva se tomará el tiempo que nos da el receso que viene (enero) para seleccionar los profesionales y el esquema a utilizar” finalizó Vertiz.
Víctor Zerbino, presidente de la AUG expresó: «Me sorprendió su salida, quería que se quedara, pero él nos dijo que cumplió un ciclo».
Lo que se dice dentro de los fairways, es que Llanes no soportó a algunas personas dentro de la comisión de menores (escuela del CGU). Mensajes a su celular privado, insultos a su pareja dentro de la institución, aceleraron su partida.
Igualmente Llanes tiene espalda y experiencia suficiente para «bancarse» estas cosas (estuvo muchos años en la Asociación Argentina de Golf, así que sabe cómo manejarse).
El cambio radical de términos con el nuevo consejo directivo de la institución, todo un cóctel que el instructor no le servía y decidió irse.
Ahora la directiva maneja varios nombres pero no hay nada concreto.
El hermano menor de Llanes, Matías sería una forma de tener continuidad con su trabajo.
Agustín Leindekar, ex presidente de la AUG envió a un directivo del CGU, un nombre para ser el sucesor de Llanes, todo referido por Pablo Sola ex entrenador del CGU y AUG.
Muchos nombres, muchos rumores pero serio no hay nada en este momento.