web-tarigo-6

Tarigo y Contini son los puntero tras los primeros 18 hoyos del Abierto “Ciudad de Montevideo” 31ª edición de la copa “Francisco Etcheverry Vidal”

web-cgu-abiertoMontevideo. El uruguayo Agustín Tarigo y el argentino Martín Contini son los líderes tras el primer día de competencia del Abierto Internacional “Ciudad de Montevideo” 31ª edición de la copa “Francisco Etcheverry Vidal” que se realiza hasta el domingo en el Club de Golf del Uruguay (CGU).

Tarigo realizó un score de 66 golpes, 7 bajo par, producto de un eagle en el hoyo 5, seis birdies, en las banderas 1, 4, 8, 9, 10, 14 y 15, ocho pares y solo dos bogeys en los hoyos 6 y 18.

Mientras Contini totalizó 66 golpes, 7 bajo par, producto de un eagle en el hoyo 9, cinco birdies en los hoyos 1, 4, 5, 13 y 14 y doce pares).

Recordamos que este certamen puntúa para el World Amateur Golf Ranking (WAGR). El año anterior hubo malestar de varios jugadores extranjeros y locales ya que la institución y/o Asociación Uruguaya de Golf no pasaron a tiempo los resultados al órgano rector del WAGR.

El paraguayo Gustavo Silvero, representante de la Asociación Paraguaya de Golf está en la tercera posición con 69 golpes.

Otro uruguayo destacado es Juan Álvarez Soto quien realizó 70 golpes, 3 bajo par (seis birdies, en los hoyos 1, 8, 9, 13, 15 y 16, nueve pares y tres bogeys en los hoyos 2, 3 y 10).

Álvarez atraviesa una difícil situación debido a la investigación que está llevando la AUG por la publicidad en televisión que realizó con la empresa Johnnie Walker.

Álvarez se ha manejado bajo las reglas de la R&A y USGA “Reglas de la condición de  Aficionado” regla 6-2.

Referí habló con la entidad reguladora del golf mundial y Álvarez ha actuado “bajo las reglas del golf amateur” y está inscripto para el próximo Latin America Amateur Championship (LAAC) que se realizará en enero en Panamá.

Miguel Reyes, otra de las esperanzas celestes totalizó 74 golpes, 1 sobre par (tres birdies, en los hoyos 5, 10 y 14, doce pares, dos bogeys en los hoyos 3 y 9 y un doble bogey al hoyo 2).

Otra de las figuras de este “Abierto” es el brasilero Herik Machado que finalizó el primer día con 72 golpes, 1 bajo par de cancha.

Uruguay es el líder en la copa Arq. Guillermo Armas.

Tarigo con 66 golpes y Álvarez Soto con 70 suman un total de 136 golpes.

La argentina Pilar Berchot es la puntera de la competencia en la rama femenina tras emplear 73 golpes.

Las uruguayas Sofía García Austt y Jimena Marqués comparten la segunda posición, ambas con 75 impactos.

Culminada la primera ronda en la copa Srta. Fay Crocker, el equipo de la Asociación Uruguaya de Golf (AUG) de la mano de Sofía García Austt y Jimena Marqués, va puntero con 150 golpes, producto de vueltas de 75 golpes cada jugadora.

Argentina se sitúa en el segundo lugar a dos golpes, Paraguay esta tercero con 153 impactos. En la cuarta colocación se ubica Brasil con 157 y cierra Chile con 163 golpes.

Gonzalo Vertiz, presidente del Club de Golf del Uruguay dialogó con Referí y comentó: «Este es mi primer Abierto como Presidente de la institución y estoy muy conforme con el desarrollo del mismo hasta el día de hoy. La primera etapa (altas categorías que jugaron la semana pasada) fue acompañada de un clima espectacular y con un buen marco de participantes compitiendo. Recibí un regalo extra que fue el triunfo de mi hija, Julieta, en la categoría de damas 13 a 24 de hándicap”.

“Hoy comenzó a desarrollarse la segunda etapa y con ella la competencia de los más destacados jugadores de nuestro país, así también como de países invitados”. “La cancha está en óptimas condiciones y en el día de hoy su defensa natural fue el viento que siempre dificulta cuando sopla fuerte del sur” sentenció Vertiz.

“En resumen, la mesa está servida para tener cuatro días a pleno golf, por lo que esperamos que el público también nos acompañe con su presencia para dar el marco que el torneo más importante que se disputa en nuestro país se merece» concluyó la autoridad máxima de la institución.

Resultados tras 18 hoyos 

http://www.cgu.com.uy/1409/Calendario-de-Torneos