Langer ganó por tercer año consecutivo la Charles Schwab Cup
Terminó el pasado domingo la temporada del PGA Tour Champions, el circuito para mayores de 50 años en suelo estadounidense y que marcó la coronación una vez más del alemán Bernhard Langer, sin duda el mejor jugador del momento en este grupo de golfistas en el planeta.
Langer logró los puntos necesarios para quedarse con el primer lugar en la temporada, cerrando con score de 64 golpes (-6) en la ronda final del Charles Schwab Cup Championship y anotándose en la segunda posición en el orden, detrás del estadounidense Paul Goydos, el último ganador de 2016.
El alemán, concluyó con el ‘Premio Gordo’ en sus manos por tercer año consecutivo y cuarto en su paso por el circuito.
Goydos, a su turno, entró al círculo de los ganadores liderando de principio a fin en el torneo jugado en el campo del Desert Mountain Club en Scottsdale (Arizona). El estadounidense contó una ronda final de 66 para acabar con 195 (-15) en el trazado conocido como ‘Cochise’, uno de los dos que tiene el club anfitrión. Su semana comenzó con un claro dominio al presentar registro de 62 en un ventoso primer día, pasando a 67 el sábado para tomar una ventaja de dos golpes sobre el escocés Colin Montgomerie y de cuatro sobre Langer a la ronda final.
“Empecé con una muy buena ronda y desde allí no pudo ser mejor. Siempre es más interesante estar por delante en un tablero de posiciones en el que estén por ejemplo Montgomerie o Langer”, anotó Goydos. “Si estuviéramos jugando un match tendrían que darme dos golpes cada uno por lo menos. Es decir, estos tipos son ‘Hall de la Fama’, es una suerte poder ganarles”, bromeó.
De 52 años, Goydos se quedó con un cheque por 440.000 dólares. Ganador también del Dick Sporting Goods Open en julio en Nueva York, Goydos cuenta con cuatro victorias en el PGA Tour Champions, además de sus dos triunfos en el PGA Tour. En el John Deere Classic de 2010 pasó a la historia al entrar al club de los jugadores con tarjetas de 59 golpes.
“Uno tiene que pegarle muy bien a la bola aquí”, continuó Goydos. “Hay que ir por los ‘greenes’, sin complicarse. Si uno ajusta su estrategia y va por el camino correcto hay más posibilidades. Eso creo que fue lo que al final hizo que tuviera un buen desempeño en la semana”, estimó.
Langer presentó como se dijo ‘score’ de 64 en la ronda final. El alemán, que se recuperó de una lesión en la rodilla izquierda que lo obligó a retirarse del primer torneo de estos ‘playoffs’ de la Schwab Cup, el QQQ PowerShares Championship, ganó el bono de un millón de dólares como el mejor de 2016, además del premio por ser segundo en este torneo final.
A los 59 años, el dominio de Langer es incontestable. En 21 torneos este año, su peor resultado fue un empate en el puesto 13. “Es increíble”, comentó Langer. “El poder terminar todos los torneos del año en el Top-13, que es extremadamente difícil, es algo único. La consistencia ha sido buena, así que me siento muy feliz y afortunado”, señaló.
Montgomerie presentó un 68 para terminar tercero en -11, quedándose como el segundo mejor de la temporada y recibiendo medio millón de dólares de bono. Goydos acabó tercero con 300.000. Mientras, Woody Austin (64) y Jay Haas (68) acabaron en la cuarta posición de la competencia final con -7.