web-tarigo-8

Cumplieron una buena actuación

Buenos Aires. Juan Álvarez y Agustín Tarigo  fueron protagonistas en la 121ª edición del Campeonato Argentino de Aficionados, certamen organizado por la Asociación Argentina de Golf y que se jugó en Estancias Golf Club, Pilar, Argentina.

Ambos uruguayos venían de obtener un enorme título semanas atrás tras ganar la copa Juan Carlos Tailhade.

En la clasificación del martes y miércoles pasado, Álvarez empleó 136 golpes, 8 bajo par y rondas de 71 y 65 impactos, finalizando en la tercera posición para el draw de los match play.

Tarigo realizó 146 golpes (71+75) y ocupó el lugar 26 en la clasificación.

Por la llave de Álvarez se fue despejando ya que algún que otro candidato a llegar a instancias finales fue quedando eliminado y Álvarez llegó a la semifinal prácticamente sin despeinarse.

En el match por llegar a la final, se cruzó el argentino Andrés Schonbaum (clasificado número 2 en el draw).

Fue el primer partido de riesgo para Álvarez que no lo pudo superar siendo derrotado por 3 arriba y 2 por jugar.

Por su parte, Tarigo tuvo partidos mucho más difíciles por su posición en el draw y fue vencido en octavos de final por el chileno Cristobal Del Sol (clasificó para el draw en el décimo lugar) en el primer hoyo extra, luego de que ambos empataron tras 18 hoyos de competencia.

“El match fue parejo, la verdad que ambos hicimos muchos birdies, en el primer hoy extra yo fallé mi birdie desde cuatro metros y Del Solar embocó de tres metros, fue una buena semana para mí, sigo aprendiendo a manejar la ansiedad, nervios y a ser mejor golfista” sentenció el número dos de Uruguay.

Tanto el chileno como el argentino serán rivales directos para estos jugadores en unas semanas cuando se enfrenten en el Sudamericano de Mayores copa Los Andes.

La sorpresa fue el campeón, el brasilero Herik Machado Oliveira doblegó en la final al local Schonbaum por dos arriba en una final que se redujo por las lluvias a 18 hoyos de los 36 pactados.