web logo annika

Marqués, Rapetti y Bargo cumplieron; ganó la argentina Gómez Cisterna

web-annika-invBuenos Aires. Finalizó el sábado pasado la primera edición del ANNIKA Invitational Latin America, en Hurlingham Golf Club, Argentina.

La Asociación Uruguaya de Golf (AUG)  había enviado a Jimena Marqués, Inés Rapetti y Victoria Bargo.

Marqués terminó los 54 hoyos de competencia en el lugar 14 con 231 golpes, 18 sobre par y rondas de 80, 75 y 76 impactos.

Rapetti, se ubicó en la posición 27 con 240 golpes, 27 sobre par y rondas de 80, 86 y 74 impactos.

Bargo concluyó en el puesto 34 con 243 golpes, 30 sobre par y vueltas de 86, 79 y 78 impactos.

La argentina Agustina Gómez Cisterna se consagró campeona con 215 golpes, el segundo lugar fue para Ela Belen Anacona a un golpe y el podio lo cerró Pilar Berchot con 219 golpes, ambas también de Argentina.

El field estuvo integrado por 51 jugadoras de varios países de Latinoamérica y la campeona recibió una invitación para jugar el Abierto Sudamericano Amateur (Argentina 2017), mientras que las tres mejores finalistas lograron una invitación para el ANNIKA Invitational en Orlando, Florida, EE.UU.

¿Quién es Annika Sörenstam?

Annika Sörenstam fue una gran jugadora en el LPGA TOUR, poseedora de 93 títulos como profesional, 10 de ellos “Majors”.

Su actividad en el campo rentado fue desde 1992 hasta 2008.

La sueca de 46 años, estuvo en Argentina siguiendo el desenlace del torneo.

Conclusiones para alimentar la generación

Estás tres competidoras (Marqués, Rapetti y Bargo) tienen en sus hombros, aparte de Sofía García Austt y Priscilla Schmid, -y las que vengas de abajo- una generación que podrá situar a Uruguay más arriba  y poder mantener una regularidad que hace años no se tiene.

Dependerá de la motivación que puedan tener, la AUG deberá promover y realizar viajes para que ellas compitan internacionalmente y eleven su nivel; los padres apoyar incondicionalmente y dejar chismes y chicanas de lado, y ellas asumir su responsabilidad pese a su corta edad.

Lo pasado ya sucedió, lo que se hizo bien o mal también, hay que mirar hacia delante, donde estas jóvenes unidas llegaran lejos.

Resultados Finales

http://www.aagscoring.com/golf/MuestraResultados.php?TorneoID=502&c=914