reyes-web-2

Miguel Reyes: el aficionado uruguayo que en silencio da ejemplo

Montevideo. El golf se le cruzo de muy chico y hoy Miguel Reyes, casado y tiene tres hijos reparte su tiempo entre su familia, el trabajo y el deporte que le ha brindado gran parte de su vida.

Jugó la semana pasada el Roberto De Vicenzo Punta del Este Open, certamen del PGA TOUR Latinoamérica destacándose como el mejor jugador aficionado del torneo.

Reyes, hablo con buengolftour.com y expresó: “el torneo es muy bueno, el campo me sorprendió y estuvo de muy buen nivel y muy competitivo”.

“Jugué muy bien, sobre todo los tres primeros días, funcionó todo desde el tee al hoyo, jugué con estrategia, colocando mucho la bola”.

En referencia como se mantiene en un nivel competitivo alto, Reyes comentó: “hace casi dos años que voy dos veces al gimnasio, por lo menos, a veces tres por semana, con un entrenador Santiago Alfaro (entrenador de Diego Forlán) y ahora con Matías Ortiz en el estadio “Charrúa”.

“Ahí entrenó mucho físico y para estar a un nivel aficionado de nivel, hay que estar muy bien físicamente”.

“A nivel de golf, mi entrenador es el argentino Pablo Sola, que lo visito cada vez que puedo en Buenos Aires, y le plantee que quería tener más práctica en Montevideo”. “Estuvo de acuerdo y los jueves cada vez que puedo práctico en Montevideo con el argentino Rubén Llanes”. “A Llanes le expliqué lo que quería trabajar, especialmente en el vuelo de la pelota y me ayuda en eso”.

“Me siento muy bien con mi juego, me gustaría llegar a jugar el Latin America Amateur Championship (LAAC) en Panamá 2017 (enero), sé que es muy difícil ya que cerraron la primera parte de cupos, pero tengo mi ilusión”.

Reyes además sentenció: “quiero competir y jugar más, ahora estoy enfocado en el Sudamericano Copa Los Andes que se llevará a cabo en Lima, Perú en el mes de noviembre”.

Sus títulos más importantes 

Miguel Reyes cuenta en su palmarés con títulos internacionales como el Campeonato Nacional Argentino de Menores en 1993, además luego ganó el Nacional Argentino por golpes en 1994.

Ahí se fue a estudiar a EE.UU, a Virginia Commenwealth University, Richmond, Virginia, en el período 1994 – 1998.

Siguiendo con las victorias “de hazañas” se consagró junto a Uruguay en el Campeonato Sudamericano copa Los Andes en 2001.

A nivel local ganó todo lo más importantes y competitivo.

Abierto “Ciudad de Montevideo, copa Francisco Etchevery Vidal (Club de Golf del Uruguay), Copa de Oro (Cantegril Country Club) en reiteradas ocasiones, Copa Elbio Barabino (Cantegril Country Club), entre otros importantes certámenes como ser Campeón Nacional en ambas modalidades.

Su opinión sobre el Golf Uruguayo

Con referencia a cómo ve el golf uruguayo, Reyes de 41 años expresó: “A nivel general creciendo, hay entusiasmo y muchos adeptos”.

“A nivel competitivo estamos flojos, en un momento de transición y la explicación es clara, se dejó de ir a estudiar a EE.UU, esa ventaja con el resto es importante”. “Nos falta más gente en el exterior”.

Que tiene en su bolsa de palos

Miguel Reyes cuenta con un apoyo de Titleist, “quiero agradecer a Luis Felipe Álvarez y Fabián Lamela, por la ayuda recibida de la compañía.

Hoy juego con un driver Titleist 913, los hierros de la misma marca modelo AP2, la pelota que utilizo es la Titleist PROV1 y el putter un Scotty Cameron fastback 1,5.