cgu

Muchos torneos para el próximo fin de semana

Uruguay. El mercado del golf uruguayo es bueno, pero tampoco se le puede subestimar.

En el mundo, el desarrollo de la industria del golf viene a la baja y en Uruguay, parece que no pueden coordinarse entre pocos clubes.

Que sucederá; canchas con “tee times” que dejarán que desear y el esfuerzo del auspiciante de turno que observará que “le vendieron otra cosa”.

Increíblemente varios clubes del medio, fijaron en la misma fecha campeonatos (sábado 22 y domingo 23 de octubre), reduciendo seguramente todos los fields.

La Tahona Golf Club realizará el sábado 22 de octubre la copa BlueCross & BlueShield de Uruguay.

El Club de Golf del Cerro, tendrá el 22 y 23, la 63ª edición del Calcutta, certamen insignia en el golf uruguayo.

El Club de Golf del Uruguay, fijó para el fin de semana (22 y 23) la copa BMW, donde participarán jugadoras de tercera y cuarta categoría, además de la categoría de damas. La otra semana 29 y 30 disputarán las principales categorías.

Carmelo Golf Club tendrá su Abierto, el sábado y domingo dónde esperaban que desde la capital viajarán hacia el oeste del país.

Cantegril Country Club junto a Albatros Golf Tour tendrán el Abierto de Primavera en la misma fecha que las otras instituciones antes mencionadas, el sábado 22.

Luego del viento a favor que dejó el PGA TOUR Latinoamérica, el Club del Lago Golf realizará el sábado el torneo entre los «Old». Old Christians vs. Old Boys.

Toda esta nutrida agenda para el próximo fin de semana, para un poco más de 500 golfistas (viento a favor y en bajada) en todo Uruguay, donde el 50 % se concentra en una sola cancha. Será bueno saber donde se está parado en el golf nacional y ver cuanta gente participa en torneos en todo Uruguay.

Está claro que las carencias se reflejan en los celos, lo egos, el poco profesionalismo que hay en un mercado que así no va a mejorar, es más, los pocos serios patrocinadores que hay, seguramente no comprendan el porqué de fijar todo el mismo fin de semana.