EE.UU regresó al triunfo en la Ryder
Minnesota. Tras ocho largos años de frustraciones, EE.UU se llevó una gran victoria en la edición 41 de la Ryder Cup, certamen que se desarrolla cada dos años y en esta oportunidad fue en el Hazeltine National Golf Club en la localidad de Chaska, Minnesota, EE.UU.
El equipo estadounidense derrotó por 17 puntos contra 11 a Europa que pese a dar batalla en duplas, durante los primeros dos días de competencia, fue vencido con claridad en los matches individuales del día final.
El viernes pasado por la mañana, las cuatro duplas de ambos equipos salieron al campo y fue un contundente 4 a 0 a favor de los locales.
Por la tarde, los europeos reaccionaron y con un parcial de 3 a 1 finalizaron el día a dos puntos de EE.UU.
El sábado, nuevamente por la mañana, Europa descontó venciendo en dos partidos, perdiendo uno y empatando el restante; marcador a favor de EE.UU de 6,5 puntos, mientras que los del viejo continente sumaron 5, 5 puntos.
En la tarde, los estadounidenses obtuvieron tres victorias y fueron derrotados en un partido, ampliando la ventaja a 9,5 puntos contra 6,5 puntos.
El domingo se jugaron los 12 matches individuales, con extraordinarios partidos y desenlaces.
Por EE.UU arrancó Patrick Reed contra Rory McIlroy, reciente campeón del Tour Championship y de la FedEx Cup.
El match fue realmente muy bueno que llegó al hoyo final y punto para los locales.
Enseguida la reacción europea; victorias de Henrik Stebnson contra Jordan Spieth, y de Thomas Pieters, -la revelación europea, ya que ganó todo lo que jugó en este certamen- venciendo a J.B. Holmes.
El estadounidense Rickie Fowler tenía un duro rival, el inglés Justin Rose y fue el primero que lo doblegó en el hoyo final y punto estadounidense.
Europa respondió otra vez de la mano del español Rafael Cabrera-Bello ganándole a Jimmy Walker, actual campeón del PGA Championship.
Tras los primeros cinco matches, tres había obtenido Europa y dos EE.UU.
Phil Mickelson y Sergio García se llevaron los aplausos del público y el premio del mejor partido en años. Un justo empate cargado a puro birdie, entre el estadounidense y el español.
Los locales al promediar llevaban 12 puntos contra 10 de su rival.
Luego todo fue para los EE.UU que obtuvieron cinco triunfos y una derrota en los siguientes seis encuentros.
Ryan Moore venció a un desconocido Lee Westwood; Brandt Snedeker le ganó a Andy Sullivan; Dustin Johnson doblegó a Chris Wood, Brooks Keopka apabulló a Danny Willet y Zach Johnson triunfó sobre Matt Fitzpatrick.
La única victoria para el equipo de Europa en los últimos seis encuentros fue loa del alemán Martin Kaymer contra Matt Kuchar.
EE.UU ganó de la mano de su capitán Davis Love III, la Ryder Cup número 27 de su historia, en la edición 41 del certamen.
Más de 20 mil espectadores disfrutaron una ansiada victoria.
En dos años, la Ryder Cup se jugará en Francia. La edición del 2018 tendrá lugar en el Albatros Course del Le Golf National de Saint-Quentin-en-Yvelines.
Resultados Finales
http://www.pgatour.com/tournaments/ryder-cup/scoring.html