web-rory-tour-cha

Rory McIlroy ganó y es el mejor del año

Atlanta. El final del Tour Championship y la FedEx Cup fue extraordinario.

East Lake Golf Club fue el escenario perfecto para una definición que terminó en el cuarto hoyo del desempate entre dos jugadores que merecieron llevarse el título.

El norirlandés Rory McIlroy y el estadounidense Ryan Moore protagonizaron lo que el público vino a observar.

McIlroy fue de menos a más durante el torneo, ronda de 68, 70, luego el tercer día 66 impactos para ponerse a tiro y remató con 64 golpes para un total de 268 golpes. Sus últimos 9 hoyos (30 golpes) fueron extraordinarios, además deleitó a los espectadores con un «eagle» en el hoyo 16 embocando desde más de 120 yardas, lo que llevaron al desempate con Moore y Kevin Chappell que en silencio estaba siempre en la pelea y hasta fue líder pero un error en el hoyo 17 realizando tres putts le costó perder en solitario el liderato y se le vinieron nombre muy fuertes en el field.

Playoff

Rory McIlroy, Ryan Moore y Kevin Chappell salieron en el primer hoyo extra y este último quedó fuera realizando par. Sus colegas hicieron birdie.

Otra vez en el 18, McIlroy con una excelente ejecución desde el tee y luego con su hierro para la posibilidad de ganar.

Moore en el par 5 del 18, llegó de tres sobre el green y embocó su putt mientras que Rory desperdició la suya para “eagle”.

Ahora al hoyo 15, un par 3 largo y con hazard frontal y también sobre la derecha.

La presión al máximo, Moore corto del green en el rough (pasto alto), mientras que McIlroy lejos de la bandera pero sobre el green.

Primero jugó el norirlandés y dejó su pelota a dos metros de la bandera.

Moore hizo su approach y la dejó «dada».

Rory metió, ambos realizaron par y al cuarto hoyo de desempate.

El hoyo 16, par 4 de 454 yardas,  McIlroy marcó el camino aventajando con su distancia y su segundo golpe fue extraordinario.

Moore reaccionó  embocando para par de cuatro metros.

Rory no dejó pasar la oportunidad y embocó el birdie que le dio el título de campeón del Tour Championship y por su triunfo se consagró campeón de la Fed Ex Cup y los jugosos US$ 10 millones.

Johnson no pudo

El estadounidense Dustin Johnson punteó durante el certamen tuvo una ronda final para el olvido y sucumbió con Rory McIlroy.

Rookie del año

El argentino Emiliano Grillo fue seleccionado como el «Novato del año» por el PGA Tour.

Grillo tuvo una destacada temporada y fue protagonista en varios torneos.

Resultados finales

http://www.pgatour.com/tournaments/tour-championship.html