web-park-olimpica

Inbee Park se llevó el “oro olímpico” tras 116 años

riogolfolympics-web

Río de Janeiro. La surcoreana Inbee Park fue la ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Río 2016, donde en el podio la acompañaron la neozelandesa Lydia Ko y la china Shanshan Feng.

Park totalizó para los 72 hoyos de competencia 268 golpes, 16 bajo par y rondas de 66, 66, 70 y 66 impactos en el Olympic Course en Barra da Tijuca en la Reserva de Marapendi, al oeste de Río de Janeiro, Brasil.

“Esto es algo que he estado soñando de hacer realidad esta semana, llegar a representar a mi país en los Juegos Olímpicos y ser capaz de obtener una medalla de oro es un sentimiento tan especial”, sentenció la jugadora del LPGA Tour con 28 años de edad y que tiene en su palmarés siete títulos “Majors”.

Pasaron 116 años para ver una nueva campeona olímpica. La última medalla de oro en el golf fue para la canadiense Margaret Abbott, en París 1900.

La neozelandesa Lydia Ko, actual número uno del mundo obtuvo la plata con un score de 273 impactos y el bronce fue para la china Shanshan Feng con 274 golpes.

Resultados Online finales

http://www.igfgolf.org/olympic-games/scores/womens/