web-US-AMAteur-v

Álvarez por su pase a los match play

Michigan. El mejor uruguayo del golf aficionado está disputando el US Amateur, certamen organizado por la USGA (United States Golf Association).

Álvarez salió por el hoyo 10 en la mañana de ayer en el trazado del North Course (par del campo 70 golpes) del Oakland Hills Country Club, Bloomfield Hills, EE.UU.

Sus primeros 9 hoyos, Álvarez empleó un birdie en el hoyo 15, seis pares y dos bogeys en los hoyos 13 y 16, para un total de 35 impactos. En la vuelta (del 1 al 9 para Álvarez) realizó birdie al hoyo 3, y ocho pares para completar con 70 golpes, par de cancha.

El número 13 del Wolrd Amateur Golf Ranking (WAGR) llegó a este certamen por su posición en el Ranking Mundial.

Además de Álvarez, son siete sudamericanos participando del campeonato.

El chileno Joaquín Niemann, el mejor del continente en el WAGR (décimo lugar). También el colombiano Santiago Gómez, el venezolano Jorge García, los chilenos Claudio Correa y Cristóbal Del Solar de Chile, el peruano Luis Fernando Barco y el ecuatoriano José Andrés Miranda. A estos nombres se le agrega el campeón de este año del Latin America Amateur Championship (LAAC) el costarricense Paul Chaplet. Lo extraño es que no hay ningún argentino en el field.

Resultados Online

http://www.usga.org/championships/2016/u-s–amateur/scoring.html