marques garcia austt

Uruguayas perdieron en cuartos de final en Argentina

web-aagBuenos Aires. Jimena Marqués y Sofía García Austt perdieron sus matches por cuartos de final en la 112ª edición del Campeonato Argentino de Aficionadas de Damas, certamen que se realiza en el Highland Park Country Club, Argentina.

La uruguaya Marqués -clasificó en el quinto lugar- fue vapuleada por seis abajo y cinco a jugar por la argentina Magdalena Simmermacher -clasificó en el cuarto puesto-.

Sofía García Austt -entró en la décima posición- perdió en el hoyo final por uno abajo contra Aldana Foigel -segunda clasificada-.

Las semifinales la disputarán las cuatro primeras que entraron en la clasificación, todas argentinas.

Otras uruguayas que jugaron fueron Victoria Bargo que cumplió las expectativas avanzando a octavos de final, lo mismo que Inés Rapetti.

En cuanto a Marqués llegó a cuartos de final y con 14 años sigue su buen rumbo ya que tendrá varios torneos internacionales. Quizás en el debe, la no participación al Mundial -algo que se lo mereció- pero que desde la AUG y sus entrenadores se lo negaron escogiendo a otras jugadoras.

García Austt, número 1 de Uruguay y con chapa de haber sido seleccionada al Mundial, rindió. Podía haber llegado a la semifinal, pero perdió con una jugadora que es más que ella y en el último hoyo.

El torneo es organizado por la Asociación Argentina de Golf (AAG) y las cuatros chicas fueron enviadas a través de la Asociación Uruguaya de Golf (AUG).

El entrenador responsable es el uruguayo Diego Martín Pérez, profesor del Club de Golf del Uruguay.

Draw match play online

http://www.aagscoring.com/golf/ResultadosMatchAAGtabla.php?Codigo=16&pais=312