02de07 golf Walker 2col

Jimmy Walker ganó su primer “Major”

James William Walker logró su primer “Major” tras obtener la 98ª edición del PGA Championship, cuarto “grande” de la temporada que se desarrolló del jueves al domingo pasado en el Baltusrol Golf Club, Lower Course en Springfield, Nueva Jersey, EE.UU y que cerró los “Grand Slam” del golf mundial.

“Jimmy” como lo llaman en el circuito totalizó para los 72 hoyos de competencia un score de 266 golpes, 14 bajo par y rondas de 65, 66, 68 y 67 impactos.

Con 37 años de edad el estadounidense tuvo un campeonato con un alto nivel en su juego.

Puntero desde el primer día con 65 golpes, Walker siguió embocando con su putt sobre el green y eso le fue dando confianza día tras día.

El segundo día pese a hacer tres putts en el hoyo final, estampó 66 impactos.

La tercera jornada no se pudo completar, salvo pocos jugadores por las lluvias.

El domingo, los mejores ubicados tuvieron que disputar 36 hoyos debido a que el sábado no se pudo jugar por la tormenta que estuvo en esa región.

En un último día de competencia, la “PGA of America” permitió la disputa de la ronda final con “lie mejorado”  y la desesperada carrera contra el tiempo para evitar una nueva definición para el día lunes. Eso llevó a los organizadores a armar los mismos grupos de juego para los últimos 36 hoyos.

Walker puntero el domingo por la mañana comenzó errático, pero en los segundos 9 hoyos, jugó a la perfección y cerró la mañana con 68 golpes, y líder por un golpe.

Su rival el campeón defensor y número uno del ranking mundial, el australiano Jason Day.

Todo hacía pensar que Day lo vencería, pero Walker no perdió la paciencia, soportó los primeros nueve hoyos y nuevamente como en la mañana los birdies aparecieron para los últimos nueve hoyos y logró el embate final de Day cuando este en el hoyo final realizó “eagle” y situaba a Walker con una leve ventaja que la aguantó para consagrarse.

Walker embocó el putt final, y se abrazó con su “caddie” Andy Sanders, al que conoció en Baltusrol en el US Amateur del 2000, año en el que jugaron una ronda de práctica.

Por su victoria se embolsó un cheque por US$ 1.890.000 y 600 puntos para la FedEx Cup.

Jimmy Walker durante las cuatro rondas tuvo un promedio aproximado de casi 70% de fairways concretados desde el tee; un 75% de greens acertados y un promedio de 29 putts por ronda.

Walker profesional desde el 2001 cuenta con nueve títulos en el campo rentado, tres en el Web.com Tour y los restantes en el PGA Tour.

Además el PGA le entregará la réplica del Wannamaker Trophy y una exención de por vida para participar del PGA Championship.

Por si fuera poco, logró la tarjeta del PGA Tour por cinco años, los mismo que le darán para jugar el The Masters y el US Open.

Prácticamente se aseguró estar en el equipo de la Ryder Cup para este año.

El estadounidense se convirtió en el cuarto ganador novato de “Major” durante esta temporada, sumándose a Danny Willett, quien ganó el “The Masters”, Dustin Johnson, campeón del US Open, y Henrik Stenson, quien se consagró en The Open.

Resultados Online

http://www.pgatour.com/tournaments/pga-championship/leaderboard.html