tarigo-tailhade-2

Agustín Tarigo ya está jugando la 87ª edición del Nacional de Colombia

Bogotá. El uruguayo Agustín Tarigo está participando de la 87ª edición del Nacional de Mayores, copas Donovan y El Tiempo.

El campo ‘Fundadores’ del Country Club de Bogotá recibe a los mejores aficionados del país cafetero y al uruguayo.

Un completo ‘field’ de 81 jugadores de las categorías de caballeros y de damas que competirán en este certamen que se extenderá del 28 al 31 de julio.

Se trata del torneo deportivo más antiguo de Colombia, de ahí su enorme importancia.

Se jugará clasificación al cuadro de ‘match play’ (máximo para 32 hombres y 16 mujeres) mediante el juego de 36 hoyos, luego el viernes se disputarán dos eliminatorias a 18 hoyos cada una, al igual que sucederá el sábado. El domingo se jugará la final a 36 hoyos en cada rama (masculina y femenina) para determinar el respectivo campeón. Los puestos tercero y cuarto se definirán jugando 18 hoyos.

En la categoría de caballeros, los colombianos que se destacan son Alejandro Yacamán (CC Medellín), ganador de la ‘Copa Donovan’ en 2004 en el Club El Rincón de Cajicá, así como la de Simón Estrada (CC Armenia), el vigente campeón del Campeonato Nacional Juvenil ‘Copa Eduardo Herrera’ disputado en el Club Ruitoque de Bucaramanga a finales del 2015, y Esteban Restrepo (CC Medellín) quien fue el mejor aficionado del 69 Avianca Colombia Open, torneo del PGA Tour Latinoamérica 2016 realizado en ese club de la capital antioqueña.

Tarigo tendrá una importante parada competitiva de cara a su preparación para varios torneos de jerarquía.