aug

Se empaña la gestión de la AUG

Montevideo.

Nuevamente, la Comisión Directiva de la Asociación Uruguaya de Golf (presidida por Víctor Zerbino y sus compañeros Fernando Scelza, Gustavo Gauthier, Pablo Juan Carrere y Conrado Larruari), y la nueva Comisión de competencias (Rubén Llanes, Sofía Baldomir, Daniel Angenscheidt, Pablo Faget, María Clara Solé y Carrere) fallaron al no exigir compromiso y esfuerzo a los jugadores que disputan los rankings o clasificaciones, como ocurrió con la no participación de Santiago Baldomir en la Clasificación para el Sudamericano Pre Juvenil.

La AUG les proporciona a los jugadores entrenadores sin costo, viajes increíbles en los mejores hoteles y campos extraordinarios, posibilidad de jugar por todo el país, y la gestión de los dirigentes se empaña “mirando para el costado” sin sanciones luego de hechos que acontecieron.

A este problema no menor, (la no participación de Santiago Baldomir en la primera fecha de clasificación al Sudamericano Pre Juvenil) se le suma hace semanas atrás que la puntera del ranking Nacional femenino no jugó una etapa del “mini ranking” (clasificación para el Mundial) perjudicando y favoreciendo a jugadoras. Ella argumentó que estaba enferma, lo estuvo durante la semana, aunque según supo buengolftour.com por parte de ella el sábado fue a un cumpleaños de amigos.

La AUG y la “comisión de competencias” en el conocimiento del hecho no hizo absolutamente nada.

Las etapas que vienen (próximo fin de semana) del ranking Nacional de mayores se jugarán en Cantegril Country Club, dentro del Albatros Golf Tour, circuito privado que pertenece a Carrere, miembro de la AUG.